top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 9 de julio


Este martes nos encontramos al que le tundieron y los que se manifestaron

 

CON TODO

Resulta que el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre se presentó ante el Congreso del Estado para dar a conocer su informe de actividades, pero lo que no sabía, o más bien se lo esperaba, es que le tiraran hasta con la cubeta, por lo que hizo, por lo que no hizo, por lo que fue y lo que no será.

Y es que al parecer les importaron muy poco el tema de cuánto había avanzado en su tema, las cifras y todo aquello que iba a presentar, más bien se enfocaron en su “agandalle” por lo de su retiro.

Pero al estilo político anterior, hasta hubo mantas y manifestaciones donde además hasta embarraron a la gobernadora electa, Libia Denisse García, quien ya había dicho que lo iba a correr pues, y hay que recordar que fueron los mismos guindas quienes filtraron el audio donde supuestamente Zamarripa reclama a la ahora electa mandataria estatal.

Regresando al tema, la oposición pidió al fiscal que aclarara su “dinerote” que se iba a llevar cuando se fuera, a lo que en resumidas cuentas dijo que era su derecho y que no le estaba cobrando pisos a los guanajuatenses.

Luego le preguntaron por Oralia del Pilar Durán, es decir su esposa, y a todo pulmón se defendió y dijo que ese no era el tema, pero en unos momentos más les hablaré porque sí es el tema.

Lo que se destacó al final fue que la dependencia fue reconocida a nivel federal e internacional con “mucho” avance en la investigación e integración de las carpetas .

 

A la una, a las dos y a las “vámonos”

 

SON CINCO

En el evento, los diputados de todos los colores, comenzaron a filtrar que no solamente estaba su esposa de Zamarripa recibiendo un sueldo del erario, también hay tres hermanos más, la que lleva las finanzas en el Congreso del Estado es una de ellas, su cuñada que trabaja ahí con él, también pudieron transparentar ese tema, pero tampoco iba para eso.

Lo que me llama mucho la atención que los panistas, aquellos que votaron a favor de que se quedara Carlos Zamarripa callaron, a según por respeto.

 

Entre sumas y restas, mejor multiplicaciones…

 

Hablando de investigaciones 

De nueva cuenta le volvieron a pegar a militantes de Morena, parece que los traen de bajada , y es que mataron al papá del regidor electo en Valle de Santiago, Ernesto Barrón, un hecho lamentable, que ya dijeron se está investigando cómo muchos otros que dijeron se hacia lo posible y lo imposible.

 

Yo este martes me despido sin pasar por el congreso porque ahí sacan los trapos al sol, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Commentaires


bottom of page