Este domingo nos encontramos con los que creen que el color es de la seguridad, los que van a dejar sin dinero y los que quieren que les den seguimiento
No se puede creer
Resulta que según la federación la inseguridad en Guanajuato se ha dado porque durante 30 años ha gobernado el Partido Acción Nacional (PAN), además por dejar más de una década al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
Supongamos que sí pero no, pues la seguridad no se debería politizar pues no es cuestión de colores, porque también hay localidades guindas donde también hay muertos y extorsiones.
Claro que ya se dieron las reacciones entre uno y otro dejando de lado lo que piense la ciudadanía, porque de ellos no van a estar hablando.
Lo que no están tomando en cuenta es que también Guanajuato es donde hay víctimas colaterales por homicidios, pero también hay 895 menores de 17 años asesinados en la entidad.
En el Estado matan a 2 de cada 10 menores en el país.
Ahora porqué digo esto, precisamente, porque los muertos no están para repartir, no aplica estos son tuyos o estos míos, mucho menos se aplica estos eran azules, estos guindas, estos naranjas, estos verdes, por eso cuando se habla que los homicidios se dan por los colores entonces no es válido.
Imagínese la familia de las víctimas cuando escuchan tan penosas declaraciones, seguramente ni creen en la política y muchos ni votaron.
Ni el azul, ni el buenas noches
Nada de nada
Es así como dejará el alcalde de Cortazar Ariel Corona a la próxima administración de Mauricio Estefanía, pues después de 6 años y ver de dónde bajaban recursos para que fuera su esposa a la contienda por el municipio, se quedó en ceros.
Dicen que si apenas van a dejar para pagar los finiquitos y el aguinaldo, pero todavía comentó Ariel Corona, que sino deja dinero pueden pedir un adelanto de participaciones, ¡faltaba más!, que bueno que ya les explicó.
Digo, tampoco será el único municipio que se quede en ceros, habrá muchos, principalmente si se cambia de color.
Lo que sí es que no se puede decir antes de salir de la administración porque los trabajadores ya andan preocupados y asesorándose porque a ellos los liquidan porque los liquidan.
Los abogados, algunos que hemos consultado, dicen que ya van decenas de trabajadores que están asesorándose para ver cuánto les va a tocar.
En ceros ni la calculadora…
Seguirá
El alcalde de Jaral del Progreso, José González Ojeda, en su tercer informe de actividades dijo fuerte y quedito que confía en que el próximo presidente municipal, Daniel Cimental, le dará seguimiento a todo lo que él trabajó pues así debería de ser, así como él le dio seguimiento a lo que dejó el priísta José Alberto Vargas.
Tal vez si fuera así sería más fácil para todos, pero prácticamente todos comienzan de cero y se van de cero.
A ver, una calle pavimentada no es toda la obra y una cancha no es todo el trabajo de deporte.
Ojalá le echaran poquita pluma y menos relaciones públicas.
Yo este domingo me despido sin sobras ni obras, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments