top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 8 de octubre


Este martes nos encontramos entre los que dicen que ya se van y dejan un reguero 

 

Apoyo moral 

Esto es lo que está pasando en Salamanca, con los Centros de Rehabilitación, más con el último donde ya no se sabe quién miente o porqué se miente.

En el lugar fueron asesinadas cuatro personas, hasta ahí vamos bien, después se dijo que habían levantado a once personas, pero en realidad fueron 20, de los cuales encontraron a 12 ejecutados.

En este caso se dijo que el lugar estaba trabajándose manera clandestina, pero desde hace año y medio y lo sabían las autoridades del municipio.

Pero a pesar de ello seguían “atendiendo” a las personas.

El alcalde César Prieto pidió apoyo del estado y la federación para poder con el tema de la inseguridad que ya los agobia, pero eso no es de ahorita, ahorita se incrementó y ya se salió de las manos.

Con el cambio de poderes se juega al hacerle a los milagros, pero de ahí no es.

Con la varita mágica ni el hada madrina…

 

Magia

Hablando de magia, en otros municipios también se puso zona de guerra, no puedo dejar de lado la zona de Celaya, donde la gente ya no puede salir ni a comer, ni disfrutar, es más ya no puede hacer nada, porque hasta salir le puede costar la vida.

Y así ya lo piensan los celayenses quienes tienes temor de salir a las calles, y ¿cómo no? Si desde el 22 de agosto que las calles están custodiadas por la Guardia Nacional a la fecha se tienen contabilizados 132 homicidios, se pudiera decir que ya quedaron en cifras, pero no es así, pues entre un día y otro se dan seis ejecuciones.

Las autoridades ya se van dejando una tarea muy grande pues el número no va a desaparecer así como así, ni será por arte de magia.

Los ataques a bares, los trabajadores muertos, la guerra entre narcos y las extorsiones será un gran trabajo que tendrá la administración de Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Y porque lo digo porque la gente cree que aún tienen esperanza y que habrá un cambio de manera inmediata.

Tampoco será de “tarannnn”

 

Compromiso 

Y ya metidos en el tema de la seguridad la gobernadora del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, tuvo una mesa con los altos mandos encargados de mantener La Paz en el estado.

Ahí se discutió cómo mejorar la coordinación y la presencia de las corporaciones de emergencia en las diferentes regiones, donde se estableció prácticamente todo era urgente.

Y claro que no es urgente, es lo que le sigue de urgente.

Entre palabras coloquiales o no, los guanajuatenses se merecen paz y pronto.

 

Yo este martes me despido pecho a tierra, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page