Este jueves con encontramos entre agradecimientos, manifestaciones y ley de hielo.
GRACIAS
Hace dos años comenzamos ésta gran historia, donde el compromiso es no solamente escribir, sino investigar y decir la verdad, es decir, no mentir.
Podemos herir susceptibilidades, sin el afán de hacerlo, molestar sin quererlo, pero siempre enfocados en la veracidad.
Hablamos de cosas buenas, porque también las hay.
Me decían que lo importante no es pegar, tampoco hay una línea, ni nada que me impida decir la verdad.
Éstas líneas son para agradecerles a todos ustedes por tomarse unos minutos en leer la grilla, y a quienes me dieron la oportunidad de escribirla y hacer lo que me gusta, gracias Wintilo Vega por creer en mí.
Gracias a todos!
Ahora sí a lo que vamos
CON EL DINERO NO
Eso es lo dicen los maestros de la sección 45 quienes se han manifestado en más de una ocasión, porque dicen que les pegaron en la nómina y eso no lo van a permitir, porque puede pasar de todo, que se caigan las escuelas, que los niños no vayan a clases, que no se tenga infraestructura, pero que no les peguen en su dinero.
Y que quede claro que no quiere decir que esté de acuerdo que le quiten dinero de su nómina, menos sin avisarle, pero en Guanajuato, eran más mediadores.
Cómo todo tiene que ver con lo político, también se sabe que hay mano negra y que detrás de todo hay políticos con algunos intereses aunque lo nieguen.
Lo que le están quitando es lo que a todos los trabajadores les quitan el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aclaración dada por la misma gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo quién ya se reunió con el líder sindical, Humberto Macías, para llegar a un acuerdo para que el siguiente año el descuento sea mensual y no quincenal lo que bajaría las retenciones, por ahora así se quedarán, determinación que no dejó nada contentos a los maestros.
El que quiere manifestarse, del dinero no se deshace…
QUEDARON MAL
Ya les habíamos adelantado que los senadores de Morena, Ricardo Sheffield quien ganó por elección popular y el que salió al quite Emmanuel Reyes Carmona andan agarrados del chongo, porque los dos se sientes líderes y los dos creen que pueden mandar, a uno le deben favores y el otro debe.
Lo que sí es que demuestran a todas luces que no se quieren nada, incluso han tenido que intervenir otros guindas quesque porque ni por “educación” (dirían las abuelas) se saludan.
Sin dar mayores detalles tampoco en el senado se ponen de acuerdo y eso los ha confrontado más.
Para que dar más explicaciones si en el ego del poder el que más grita gana.
Yo este jueves me despido en medio de gratitud solo eso por hoy, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments