top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 7 de mayo



Este martes nos encontramos con los no saben cuánto ganan los mexicanos, los que volvieron al Estado y los que quieren sobresalir 


NO SIRVE

Ya le había platicado que el sábado pasado visitó Celaya en apoyo a los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum, aunque no haya dejado hablado a Juan Miguel Ramírez Sánchez hablar, (más adelante le platico que pasó con él), y ahora llegó a tierras guanajuatenses Xóchitl Gálvez para presentar, también en Celaya su estrategia contra la salud.

La candidata por Fuerza y Corazón por México, estuvo acompañada por Libia Denisse García, ambas se echaban porras.

Total que presentaron personas que en algún momento tuvieron alguna enfermedad y prometieron ayudarlas; en el evento en su mayoría había empresarios.

Pero, porque sabe que siempre hay peros, ya en la entrevista la presidenciable se resbaló al hablar del apoyo a los policías asesinados, en Celaya van 17, por decir que un sueldo de 16 mil es muy poco, aplicamos el !ammmm¡ pues fue un sueldo que se ha presumido constantemente y que es lo que gana un elemento policiaco en Guanajuato.

Igual le hubieran soplado poquito o por lo menos aplicar el !shhhh! Para que no se viera tan evidente que no sabía cuánto perciben los polis a los que dijo protegerá como paladina de la justicia.


Ni modo, se le barrió 


SE NOTA

De verdad que cuando un político quiera ocupar un cargo público  debería de estar bien informado, más cuando se trata de los votantes.

Me dirá y eso a qué se debe, pues nada más y nada menos, que el que quiere ser senador de la República por Morena, Ricardo Sheffield no tiene ni idea cuánto equivale un salario mínimo (que es de 248.93) dicho muchas veces por su propio patrocino.

Esto salió a relucir porque la misma Claudia Sheinbaum le preguntó y como niño levantó los hombros para decir “quién sabe”

Imagínese que dice que quiere ver por el futuro de los guanajuatenses y ni sabe cuánto ganan, porque no es lo mismo “administrar” gasolineras sancionadas por no dar el litro por litro, que saber cuánto ganan sus empleados.


Tache y de retache…


OTRO MÁS 

Los candidatos de Jaral del Progreso, incluido José González (alcalde con licencia) dicen que están preocupados por la seguridad, ahorita es un tema que solamente llevan como bandera desechable que a la primera lágrima se deshace.

Imagínese que llegando a las colonias y les matan a un Agente de Investigación Criminal.

En Jaral no se llega ni a los 20 policías, que no se dan abasto entre la población, que todos los días reportan delitos, incluso de alto impacto.

Se habla de lo bien que está todo, algunas cosas (los dulces son buenísimos) están bien, pero muchos se han ido también por extorsiones y robo.

Les dejo el tema porque a la hora de los catorrazos más de alguno se va hasta descalzo.


El que mucho presume…


Yo este martes me despido con jamoncillos y dulce de guayaba, pero nada más de paso, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page