
Este miércoles nos encontramos con los que ya se adelantan, donde no hay justicia y los que insisten en que no pasa nada.
SE LOS QUITARON
Durante varios sexenios se habían dado puestos a los panistas que apoyaron en varias campañas, algunos ni siquiera se sabía quienes estaban al frente, pero ahí estaban todos acomodados y sin estar bajo la lupa de nadie.
Uno de los cargos es la Delegación Estatal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que antes era arrebatado por los azules, pero que ahora estará en manos de la morenista Irma Leticia González Sánchez, quien fue candidata a la alcaldía de Irapuato y exdiputada local.
En el estado, existen varios encargados, dos de ellos, en Guanajuato, capital, uno más en León y otro en Celaya.
Pero quiero dar un pequeño salto, en Guanajuato, según la información de la federación era Enrique Michel Ruiz, quien en su momento apoyó la campaña al gobierno de la República, de Ricardo Anaya, y a quien lo señalaron de repartir a diestra y siniestra despensas, además de quedarse con algunas más.
Estos lugares, generalmente se los entregaban a personajes oriundos de otras entidades, como en el caso de Michel Ruiz.
También en Guanajuato como subdirector funge, Enrique Torres Días; en Celaya, José Antonio Castellanos y en León, Fernando Becerra Huerta.
En su momento ellos han aparecido, principalmente en páginas de sociales y eventos privados de empresarios transportistas, pero hasta ahí, de su trabajo, se sabe casi nada.
Ya veremos que hará Irma Leticia y qué tanto sabe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque como les decía, es importante no solamente dar la noticia que ya estás, sino qué harás.
Al que pongan que no solamente disponga…
JUSTICIA
En ocasiones se dice que se trabaja de la mano con los medios de comunicación, incluso hay un consejo que supuestamente nos representa, que al parecer trabaja para todo el gremio y que ve directamente con las diferentes dependencias que esto no suceda.
Está bien, en eso pudiéramos decir que se avanza, por lo menos ya hay un consejo que puede hablar.
Pero antes de todo, también tendrían que ver los tratos, los bloqueos y la falta de atención a los compañeros del gremio, que viene desde el área de Comunicación Social y de ahí se ordena los tratos a los periodistas.
Le voy a decir, la muerte de Kristian Uriel Zavala, director del portal de noticias Elsilaoense.mx, marcó de nueva cuenta un parteaguas en las amenazas en contra de los reporteros, en su caso él ya había reportado que había sufrido acoso y que lo estaban amenazando.
En el caso del asesinato de Alejandro Martínez Noguez, “El Llanero Solitito” también fue amenazado antes de ser asesinado, esto a pesar de que contaba con escoltas.
Es decir, a pesar de las múltiples reuniones y donde se dice se dará seguridad a los medios de comunicación, o mejor dicho a los periodistas que no solamente son amenazados por integrantes del crimen organizado sino también por políticos que creen que se hace periodismo como antes, esto aún no avanza.
Para la escritura la hendidura…
PIEDRAS
Últimamente hablando de mentiras, las autoridades se han dedicada a decir una y otra y otra y otra… pero más aquellos que prometieron bajar la inseguridad y que creen que por decirlo por arte de magia los homicidios y todos los delitos desaparecerán.
En Salvatierra, Villagrán y Celaya los alcaldes cada vez que abren la boca es para decir que ya están avanzando en bajar los delitos.
Pero no sabemos a dónde bajan, porque en realidad los números suben y los habitantes ya hasta hacen toque de queda.
Los tres municipios coinciden en que después de las ocho de la noche ya es un peligro salir, pues no solamente se enfrentan con balaceras, aún siguen los robos de vehículos, extorsiones y secuestros exprés.
Pero a lo mejor creen que bajaron porque la gente desconfía de las autoridades de todos los niveles y por eso mejor no presenta denuncias que no aparecen en las estadísticas, ahí está su magia.
A los que mienten se les caen los dientes…
Yo este miércoles me despido pidiendo justicia y con el puño en alto, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments