
Este domingo nos encontramos entre los que quieren desaparecer recursos
¿No son necesarias?
Con este comentario es como el Grupo Parlamentario del PAN hizo enojar al sector empresarial tras querer retirar los apoyos a las asociaciones civiles, pues prácticamente dijeron que no se necesitan, no sirven y todo lo que estas hacen las pueden operar desde las diferentes dependencias gubernamentales casualmente desde Desarrollo Social.
Y es que lo que más sorprende es que la iniciativa fue presentada por el diputado Alfonso Borja Pimentel, quien sabe perfectamente que las asociaciones civiles se necesitan, por algo fue director del DIF Estatal ¿a poco no aprendió nada?
Con la iniciativa se quiere quitar el Fideicomiso de de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura,proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública, FIDESSEG, y con ello se desaparecerían más de mil 300 millones de pesos, es un decir que desaparecerían, porque se van a quedar en Desarrollo Social para las tarjetas rosas.
Pero regresando al tema del enojo de los empresarios es porque ellos quedaron en un acuerdo con el gobernador Diego Sinhue, de aumentar una sobretasa de .3 por ciento más de los impuestos que ya pagaban con la intención de que este dinero se fueran para el apoyo de las asociaciones, pero si este acuerdo no se respeta ahora dijeron que lo retiraran.
El no saber sí empobrece
LOS AUDITABLES
Ante estas declaraciones de los empresarios el gobernador aseguró que en caso de que no se paguen impuestos pues entonces comenzarán las auditorías, cosa que que sintieron como amenaza los empresarios de todo el estado, y entonces ellos y todos sus recursos (incluso para campañas) también se irán.
Lo que no está mal, incluso como ellos dicen, es que se auditen las asociaciones a quienes no les dan los recursos por dárselos, tienen que pasar un proceso arduo, tampoco es de estirar la mano y ya llegaron como arte de magia.
Los tuyos, los míos y los nuestros
LAS MANIFESTACIONES
Pero no solamente se manifestaron los empresarios sino bomberos afuera del Congreso del Estado, que han sido beneficiados, sino más de 120 representantes de las asociaciones en Guanajuato.
Pues no podrían sobrevivir con recursos propios, pues los gastos son muchos.
Yo este domingo me despido con dolor de cabeza por los que no piensan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae resbala”.
댓글