"Algoritmos" por Claudia Padilla del 30 de julio
- La Noticia al Punto
- 30 jul 2024
- 2 Min. de lectura

Este martes nos encontramos con los que quieren cambiar la inseguridad, los que no salen y los que no pintaran de guinda
Ataques
En los últimos días se han dado ataques a los elementos de Tránsito Municipal de Celaya, ocho oficiales han sido asesinados, en menos de tres meses, un tema que se puede ampliar durante varias líneas pero que ha se ha minimizado por las mismas autoridades, que ahora decidieron agachar la cabeza y decir que van por más.
Pero voy a hacer un paréntesis, como ya había comentado, el temor entre la corporación está en el aire, algunos de ellos están pidiendo su baja, prefieren conseguir otro trabajo, uno de los que no los vayan a matar.
Trataré de mantener su anonimato, pues ya no temen a los malos, sino también aquellos que piden no declaren, pero es algo que ya se sabe, la intromisión del crimen organizado en el interior también ya se la saben y dicen que harán limpias, pero unos se van y otros entran.
Mientras tanto hay “líderes” que solamente dicen que es parte de lo que corresponde por estar como parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y sí, estar expuestos es una cosa.
Aún escuchábamos (en pocas, muy pocas declaraciones) que estaban indignados, pero que el trabajo se tenía que hacer, aún cuando estaban desarmados y sin ningún tipo de protección.
A eso es a lo que le tiran a la justificación, a la forma de dejar de lado que Celaya ocupa el primer lugar en la muerte de elementos de la Policía Municipal, pero ahora también a los elementos de Tránsito y Policía Vial.
Agendas que suben del acalde, Javier Mendoza Márquez, pero de la misma manera que también la bajan a conveniencia.
Citas pedidas, pero jamás respondidas…
Las deudas
Mientras tanto aún siguen con las deudas a hospitales donde son atendidos los oficiales lesionados, se debe más de un millón 400 mil pesos, acaso ¿será que no es una prioridad?
Esa sería una pregunta que se tendrían que hacer las autoridades, pues tal pareciera que ya nada que se refiere a los oficiales ya nada es una prioridad.
Insisto, un boletín con condolencias no es una prioridad, como dijeron solamente es para dárselo a conocer a las autoridades y curarse de culpa.
Las cosas cambiarán, pudiera ser, pero se necesita voluntad para trabajar en un tema que trae asolados a los celayenses.
De palabras no vive el hombre, tampoco los oficiales…
Las promesas
Después de todo esto, el que se ha reunido con las autoridades federales es Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde electo de Celaya, quien por cierto ya está viendo a quien pone en su gabinete, los cambios estarán entre los mismos miembros de sus regidores.
Hay algunos nombres que ya se están cocinando, entre los que dicen que lo apoyaron, pero de igual manera la lista es larga.
Esperemos…
Yo este martes me despido en medio de empatía y sin pasar de puntitas, nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments