top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 3 de diciembre

Este martes nos encontramos entre los que no saben qué hacer, los que trabajan por línea y los que se aferran hacer mañaneras

 

 

MASACRE 

Mientras más dicen las autoridades  que las cosas están tranquilas más miedo me da, porque sus estrategias no están funcionando de ningún modo y los muertos van para arriba.

La última masacre ocurrida en Apaseo el Grande hace que los guanajuatenses tengan más temor.

Ese día un grupo armado a diestra y siniestra disparó en contra de todos los comensales que estaban en lugar,  de ahí asesinaron a dos paramédicos y un bombero, de los que todos lamentaron su muerte, pues no estaban en el lugar ni el tiempo indicado.

Las reacciones no esperaron y todos los del gremio levantaron la mano para exigir los dejen trabajar.

Y es que ahí les va, ellos ya no quieren salir a servicios porque no saben en qué momento serán atacados por los del crimen organizado y no solamente como en la masacre, sino ya viendo su trabajo.

Las amenazas constantes hacia ellos se dan todos los días, claro que lo han denunciado, pero les dicen que es parte de la machaca.

Luego se dio la guerra de declaraciones que si yo hice más, lo que sí es que nadie hizo menos.

Lo que viene después, es que prometen que esto jamás volverá a suceder y que entonces trabajarán en conjunto los tres niveles de gobierno y que juran y perjuran cuidarán mejor.

El que promete de mala gana nada gana…

 

EN LÍNEA 

Así es como está trabajando el director del Instituto de Formación Policial (INFOPOL)de Celaya, Jorge Acuña Dávalos, después de hace 10 días fue atacado por integrantes del crimen organizado a fuera de su casa.

Y es que después de esto no se ha presentado a la institución, pues nadie ha garantizado su seguridad, e incluso ya anda en negociaciones con el alcalde, Juan Miguel Ramírez, quien no está muy de acuerdo que se haya quedado al frente por eso de que pone en riesgo a otros.

Por ello lo mandaron a que fuera a trabajar a su casa, o a la “playa” dijo él mismo presidente municipal.

Lo que sí, es qué tanto servirá que fuera de INFOPOL que es netamente operativo, mientras que su titular esté de lejos.

No es de aquí, ni es de allá…

 

MODA

En realidad es así como se está dando las mañaneras, el comentario será breve, así como las ruedas de prensa donde no se dice nada y no se hace nada.

Sino hay nada que decir, mejor no lo hagan.

 

Este martes me despido pecho a tierra o tierra al pecho como sea, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page