Este jueves nos encontramos entre los que no saben su rumbo, los que saben que tendrían otros resultados y los que sí se van a la impugnación
¿SORPRENDE?
Ya pasó una semana desde que les di a conocer que la Guardia Nacional custodia las calles de Celaya, esto debido a que los policías municipales están sin armas porque están revisándolos minuciosamente ya que algunas de las armas pudieran estar relacionadas con delitos de alto impacto.
Y está bien que si algunos de los policías son investigados por esos delitos y son positivos que se les castigue.
Pero el tema ahora de nueva cuenta son los homicidios que se han presentado en cinco días, 27 asesinatos, algunos fueron masacres, pero sucedieron precisamente cuando la Guardia Nacional “tomó” el mando.
Lo que sorprende es que la primera ocasión en lo que va de la administración que hay tantos homicidios, donde además hay víctima colaterales.
Por ahora las autoridades municipales guardan silencio y no quieren hablar de los asesinatos, pues como ahora no es de su competencia, pues dicen que hay que preguntar a la federación.
Pero cuando sea de su competencia, entonces ¿ya no habrá homicidios? porque hay que tomar en cuenta que Celaya destaca entre los municipios donde más delitos de alto impacto se cometen, incluso las ejecuciones cometidas por grupos criminales, de los que tampoco se hace cargo ninguna de las autoridades.
De cuándo regresen los policías municipales a las calles, tampoco nadie sabe, lo que sí es que ahora solamente están los elementos de la Policía Turística, que salen sin armas y no tendrían forma de repeler ninguna agresión.
Siendo extrema, en caso de que les pase algo alguno de estos elementos, ¿qué diría la autoridad?, pues nada, solamente mandarían una esquela lamentando los hechos, a los que hay que decir expusieron.
Ni de aquí, ni de allá…
IMPUGNACIÓN
Al parecer ya estaban tranquilos los panistas en llevar una sola fórmula para la dirigencia estatal, donde irían de a pechito Aldo Márquez como líder y como secretaría Juanita de la Cruz, pero como en todo hay un “pero”, pues Alejandra “Wera” Reynoso, ya anda en los tribunales pues nada más no le parece que solamente sean los consejeros estatales los que voten.
Y es que ella aseguró que está en la lucha por el voto por la militancia panista en Guanajuato, cuando históricamente en los últimos dirigentes ha votado el consejo, bueno también dejar en claro que también una sola planilla.
También hay que dar a conocer que la “Wera” Reynoso se bajó de la contienda sin poder luchar desde adentro.
Y es que se fue ya hasta el Tribunal Estatal Electoral e interpuso ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional de Partido Acción Nacional como autoridad responsables para darle seguimiento a la impugnación del proceso de elección de la dirigencia Estatal del PAN en Guanajuato.
La cuestión es que la lucha la tiene sola pues le dejaron en claro que no había condiciones para que participará toda la militancia.
Siempre habrá un negrito en el arroz…
TODO BIEN
Eso fue lo que dijo el alcalde de Jaral del Progreso, José González Ojeda, sobre cómo dejará las finanzas del municipio, incluso serán 30 millones de pesos, que servirán para la administración de Daniel Cimental, quien será el próximo presidente municipal, para pagar finiquitos y aguinaldo y después que sea lo que “Dios quiera”.
Bueno eso es lo que dice González Ojeda, pues hay trabajadores que dicen que ya les comentaron que no tendrán dinero para liquidarlos y que si quieren pues tendrán que interponer un juicio laboral para ver qué les toca.
Ahora están en el proceso de transición y donde no les ha ido nada bien es en Servicios Municipales, pues hasta ya cerraron el basurero municipal porque no tienen recursos para echarlo andar, pues se necesitan 3 millones de pesos para que eso suceda.
Así que finanzas tan claras no habrá, al menos que haya un truco de magia y se de todo bien.
Del plato a la boca, se cae la sopa…
Yo este jueves me despido sin ser turista y recogiendo mi basura, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments