top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 28 de marzo


Este jueves nos encontramos a los que no les dan los números, los que trabajan para que sí den y los que se van brinque y brinque


YA NO

Resulta que el nombrar algunos personajes en Morena, les ha traído grandes dolores de cabeza, aunque digan que no pasa nada.

Como ejemplo, nombrar candidato al dueño de Canal 8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, ocasionó que algunos se fueran con los del partido de oposición.

Roberto “Beto” Loya Hernández decidió salirse de los guindas porque se ha destruido toda la esperanza para Guanajuato.


Y es que dijo que Morena decidió optar por un por un proyecto a la presidencia municipal que no representa a los guanajuatenses.

Por ello, y sin decir agua va, se fue a apoyar el proyecto de Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato.

Y miren que dijo que aguantaron vara, porque esperaron hasta la semana pasada para que Morena recapacitara y quitaran al empresario que es señalado por varios procesos jurídicos por agresiones y columnas.


Es por eso que no pueden apoyar un proyecto que no refleja los principios, ni los valores de Morena, es decir no apoyaran un proyecto con tantos negativos.

Con el ex delegado de Profeco, en Morelia, se fueron 200 liderazgos, que darán su aporte a los azules.

El que se va, ¿ya no regresa?


OTRO DOLOR DE CABEZA

En contraparte Gisela Gaytán ha hecho que se dé un “entripado” a los celayenses, cada vez que se presenta en algún lugar se lleve un ¡buh!.

Por una parte, la gente del subdelegado de Programas Bienestar, Gerardo Sierra, no quiere ni tantito que llegue, la ex priista. Pero empezando por ahí, se dio a conocer que él bueno era él, pero le salieron algunos “asuntillos” como acosos, y pues lo echaron para atrás, pero tampoco apoyará este proyecto.

Luego los Paz Gómez, quienes andan enojados porque no les dieron las primera regidurías y ahora ya hacen público que tampoco apoyarán a la candidata a la alcaldía de Celaya, lo dicen recio y muy recio, porque de quedito nada.

Si contamos con eso ya van dos tribus, una más fuerte que la otra que dicen que harán lo que sea posible para que no gane Gisela Gaytán.

Esto sin contar que como fue dedazo, Araceli Morales, quien quería ser candidata por los guindas y que iba arriba en las encuestas también está enojada, y amenazó con tampoco apoyar.

A ver, si hacemos cuentas, Gisela Gaytán tendrá una dura campaña, pues tendrá que recurrir a parientes y amigos para tener más gente.

Es por ello por lo que digo que este conflicto interno de Morena está dando mucho de que hablar, pues las tribus van contra tribus.

Ya ni llorar es bueno…


OTRO POLICÍA

Por respeto al lector y a los familiares, no narraré la forma en que a través de un vídeo se ve el asesinato de un hombre, que después se supo que era elemento de la Policía Municipal de Celaya.

Con este hecho se suman 12 elementos policíacos asesinados en el municipio; en este caso el municipal llevaba 2 meses en la corporación, no era de Celaya, era originario de Villagrán y se lo llevaron hombres armados.

Era custodio de la Comandancia Norte, no era operativo, esto lo sabemos por sus mismos familiares.

De manera oficial no se ha dado a conocer nada por las autoridades, ni estatales, ni locales.

Lo que sí es que la cifra crece…


Yo este jueves me despido en los mazapanazos y e jiu-jitsu, nos vemos la próxima, porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page