"Algoritmos" por Claudia Padilla del 28 de julio
- La Noticia al Punto
- 28 jul 2024
- 3 Min. de lectura

Este domingo nos encontramos en medio de los que los que quieren colocarse en el gabinete, los que le tiran a los que ya se van y los que salen a trabajar sin ningún respaldo.
Los que quieren trabajo
Resulta que todavía no entra la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, cuando resulta que ya tiene peticiones de “chamba” pero no crea que una, muchísimas, de esas que hasta le quieren cargar la bolsa.
Si bien esto se dio después de que la panista diera a conocer que le daría trabajo a los priistas y de ahí se fue la media.
Entonces ahora que ya dió pie a que todos lleven su curriculum, incluso aunque no lo crean muchos guindas.
La que se “coló” del PRI en una nueva legislatura, Ruth Tiscareño, también dirigente del PRI, luego luego se apuntó porque cree ellos ayudaron mucho para que Libia Denisse ganara las elecciones.
¿De verdad se la cree? ¿Qué pensará? Que su partido pudo ayudar mucho, nada más que le quede claro que si no hubieran ido en la coalición, igual y no estaba, porque ni siquiera se encuentra ya como tercera fuerza política, son como un cero a la izquierda.
Aquí no aplica el favor con favor se paga
Que ya se vaya
Resulta que la que anda también ya urgiendo para que se vaya el fiscal Carlos Zamarripa, es la ex candidata por Morena, Alma Alcaraz, quien subió a tribuna y le dio con todo.
Expuso todo lo que ha hecho mal y lo que no también, lo que quiere es que ya se vaya ante los malos resultados que se han tenido en materia de seguridad.
Pero sí tenemos que anteponer que en Guanajuato se dice que la estrategia del gobierno federal de abrazos y no balazos ha pegado en el Estado y por ello el crimen organizado los trae asolados.
Por otro lado el gobierno federal aseguró que la estrategia de seguridad en Guanajuato está de la “patada” por eso los mil 500 muertos en lo que va del año.
En cierta forma los dos tienen razón, en lo que no hay lógica es que se tiran culpas hasta el punto de dejar de pensar es que los más afectados son los guanajuatenses y no su guerra del ver quién puede más .
Y porqué lo digo, por el tema de que Alma Alcaraz tiene muchas sugerencias en materia de seguridad, incluso si alguien tuvo una estrategia de seguridad fue ella quien hasta se acercó con especialistas para hacer ese cambio que dijo se podía.
El que la levanta la mano recibe manazo
Sin defensa
Después de la agresión a los elementos de los Tránsitos Municipales en Celaya que costará que se fuera la CONCACAF del municipio.
Los agentes comentaron que no piensan trabajar bajo esas condiciones y que sino les dan las mismas entonces se irán, pues prefieren estar vivos.
Y es que no tienen armas, cascos y ahora ni ganas de salir a trabajar.
Claro que están en su derecho si los jefes los mandan a trabajar sin armas cualquiera, aunque después manden boletines mal armados diciendo que nada es cierto.
Luego por eso están lamente y lamente que ya murió uno y luego que murió otro y otro.
De las investigaciones nadie habla pues dicen que esa es cancha de la Fiscalía de Justicia quien después dice que todos estaban coludidos con el crimen organizado y ahí ya valió todo, porque en lugar de ayudar desayunan, porque ahora los celayenses creen que todos los elementos que comprende la Secretaría de Seguridad de Celaya son malos y ya no hay en quién confiar.
El temor está en el aire…
Yo este domingo me despido contando solicitudes y sin pasar por Celaya, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments