top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 25 de abril


Este jueves nos encontramos con un tema de seguridad subido de tono y de cifras, mientras que algunos no los toman con seriedad 


PREOCUPANTE

En Celaya, asesinan en promedio cuatro personas diarias, si hacemos el conteo del mes hablamos que son 120 personas al mes, una cifra que pudiera resultar preocupante, aunque no para todos.

El último acontecimiento que volteó los reflectores al municipio fue el asesinato de dos paramédicos a manos del crimen organizado, quienes les dispararon y prendieron fuego a los dos jóvenes quienes supuestamente acudían atender un llamado.

Antes de seguir con la muerte de los dos hombres e independientemente que se hable que estén coludidos con los malos, la pregunta seria ¿cuál es el protocolo para que acudan socorristas a llamados? Lo primero es que tenga que llegar la Policía Municipal, en este caso no se cumplió ninguno.

Ahora sí, regresemos al tema, se dio a conocer que la muerte de los paramédicos era porque, según las investigaciones, tenía nexos con el crimen organizado, al menos eso comentó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Aún con todo la nota fue a nivel intencional y lamentaron la muerte de los dos hombres, pidieron justicia y se aclaren los hechos.


DERECHOS HUMANOS 

Resulta que mientras se llevaban las investigaciones y cuando le preguntaron a AMLO sobre estos hechos se burló y se le ocurrió decir que ya deberían de ir con los Derechos Humanos.

De antemano el contexto no se entendió, pero no puede reducir los acontecimientos a este tipo de declaraciones, no ahora, porque lo que pasa en Celaya no es broma.

Porque broma no es que maten candidatos, que dentro de bares maten a comensales y que los policías sean asesinados.

El último caso de un ingeniero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue asesinado en la comunidad de San Juan de la Vega.


Broma no es…


PAULITA

Paola Suárez de “Las Perdidas” va por una diputación local por el PT, ella quiere cambiar las cosas en León de donde es originaria, aceptó ir por este cargo público.

Si bien sus intenciones no son malas, pero la pregunta es ¿cuánto la están utilizando? Y no es por minimizar a los demás candidatos, en el caso de Paola por lo menos atrae seguidores, muchos de ellos no están muy convencidos que se mueva en la política.


Perdidas, perdidas …


Yo este jueves me despido sin seguir estadísticas y sin escuchar las malas bromas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page