
Este martes lo que yo les puedo desear primero antes que todo ¡Feliz Navidad!, pero como en estos días la grilla no baja pues nos encontramos con los que tienen que pagar favores y los que pagan al “tanteo”.
FAVORES
Es así como tendría que pagar la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez a los concesionarios del transporte al subir la tarifa, pues se dice que ahora tiene que hacerlo por pagar los recursos que le otorgaron durante su campaña en la reelección.
A ver, primero, lo primero, sabemos que todo favor se tiene que pagar, los compromisos políticos aún más y cuando se trata de dinero ni se diga.
Pero cuando se trata de afectar a la ciudadanía, aquella que voto, aquella que le pidieron que confiara porque todo estaría mejor ¿qué culpa tiene?, es decir, ahora te pido que confíes y después que desconfíes ¿o cómo?
Está bien que Alejandra Gutiérrez quisiera obtener recursos pues las campañas no se pagan solas, pero subir la tarifa del transporte estaría demás, porque no sería la primera ocasión.
Aunque todos digan que no fue algo al vapor, así fue, ya los concesionarios la estaban presionando para que cumpliera sus acuerdos y de la noche a la mañana se dio el incremento de un peso que afectó a chicos y grandes.
Esto no será todo, pues solamente sería un pequeño pago, aún faltaría el siguiente año otro aumento, que pudiera ser hasta de tres pesos, según nos cuentan los que se la saben.
Eso significaría que en menos de un año el incremento llegaría a los 17 pesos, algo que afecta a los bolsillos de los leoneses.
Favor con favor se paga…
CANSADOS
Así es como están los guanajuatenses, cansados, agobiados y sin creer más allá de ellos mismos.
Y es que les platico, en los últimos días se han dado masacres en todo el estado, familias completas que han quedado dentro de sus casas, en estacionamientos, en centros comerciales y en otros lugares.
Pero, porque siempre hay un pero, es que las autoridades utilizan la frase de “hechos aislados”, “una guerra entre los integrantes del crimen organizado”, “que se maten entre ellos”, y muchas más que no ayudan para nada en la causa de la percepción y mucho menos tienen una estrategia en la prevención.
Que se de diga que en promedio en Guanajuato se matan a 10 personas (mínimo), no es cualquier cosas, pues se está reconociendo.
Hablando con algunos vecinos de estas masacres, claro que ya no pueden vivir en paz, pues fueron reconocidos, más aún porque quieren llevárselos como testigos, ellos no pueden hacerlo, temen por su vida.
Mientras que los demás se dan baños de pureza, pero ellos traen escoltas, camionetas blindadas y armas.
Aquí cómo Santa Claus solamente el que cree…
AL TANTEO
Hablando de la Navidad, los que no van a recibir mucho son los comerciantes de la Expo Navideña, quienes recibirán apoyo del gobierno municipal de Celaya, pues les dieron el dinero a “ojo de buen cubero”.
A qué me refiero, ahí les va, resulta que dijeron que solamente les iban apoyar con un 30 por ciento del total de lo que perdieron los 68 comerciantes, algunos rebasan los 100 mil pesos de pérdidas, pero como esto sonó ilógico para las autoridades, entonces decidieron que era mucho menos, es decir, de esos 100 mil solamente resolvieron que eran 30 mil, lo que significa que nada más le dieron 9 mil.
La pregunta es ¿cómo sacaron esas cuentas? Pues ni ellos mismos saben, porque así lo resolvieron y punto.
Pero ahora, ya no habrá más dinero, solamente el que se dio, también porque así se resolvió.
Aunque, hay que ver quiénes inflaron los costos, porque todo se tendría que hacer que hacer con la mayor legalidad, por eso insisto en que se tenía que hacer un análisis preciso para que todo sea transparente.
No entraron al intercambio…
Yo este martes me despido con muchos villancicos y con la esperanza que todos tengan una excelente Navidad, abrazos muchos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Commentaires