"Algoritmos" por Claudia Padilla del 23 de mayo


Este jueves nos entramos entre los que avanzan en las encuestas y entre los que se acusan de ser más corruptos y los que se queman feo
GRAN VENTAJA
La ventaja que le lleva Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Celaya, a Javier Mendoza Márquez de Fuerza y Corazón por Guanajuato , es contundente, así lo demuestra la reciente encuesta realizada por Inmersa Marketing Group.
En los resultados el candidato de Morena tiene una preferencia efectiva del 56 %y una preferencia bruta del 36.97%, mientras que Mendoza Márquez quien tiene una preferencia efectiva del 30.30% y una preferencia bruta del 19.85%, casi 26% arriba., una cifra que no pudiera recuperarse en el poco tiempo que falta para el día de la elección
También se dio a conocer que Javier Mendoza Márquez recibe una aprobación del 4.27% en su gestión como alcalde, y que el 72% de los encuestados considera que Celaya está peor que hace tres años.
En la percepción del partido ganador Morena lidera con un 38.46%, sobre el 37.47% del PAN.
Los resultados demuestran una inclinación de los votantes a Juan Miguel Ramírez Sánchez quien adelanta en los porcentajes que demuestran un descontento generalizado con la administración actual.
Knock Out
CON TODO
Hasta con la cubeta se dieron en el debate a los candidatos por el senado, pero no todos, solamente el exgobernador Miguel Márquez Márquez y el ex titular de la Profeco, Ricardo Sheffield quienes sí se aventaron un tiro.
Resulta que se acusaron de todo, de violentos, corruptos y de hacer amenazas “gruesas” encerrados en una camioneta.
Márquez quedó como el “padre de la violencia” apodó puesto por Sheffield, mientras que el ex procurador fue bautizado el de “aquel que recibe moches”
En el tema de los asesinatos se dieron un quien vive pues se pusieron a repasar el número de muertos que les tocaba a cada administración, ahora con AMLO y anterior a él, total que la cuenta no salió.
Y como se trataba de sacar sus trapos al sol, pues Ricardo Sheffield dijo que se fue del PAN porque el ex gobernador lo encerró en su vehículo en la Casa de Gobierno,y sabe qué se dijeron porque hasta ahí terminó la historia.
Participaron en este ejercicio por la Fórmula 1, para no dejarlas fuera Guadalupe Valenzuela Ríos de Movimiento Ciudadano y Alicia Muñoz Olivares del Partido Revolucionario Institucional.
SE QUEMÓ
Cuando ponen a alguien que no está preparado para un puesto hace que se quemen 100 árboles y 1.3 hectáreas de áreas verdes, es decir que se de una afectación ambiental graves
Y es que por darle chamba a Xerman Vázquez, como encargado de Parque Lineal, sin tener el perfil para el puesto, pues se le hizo fácil quemar pasto seco lo que ocasionó el
Incendio y las afectaciones.
No lo dudaron y le dijeron “hasta la próxima”
Yo este jueves me despido sin servir de réferi entre los que se encierran en las camionetas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”




Comentarios