"Algoritmos" por Claudia Padilla del 21 de noviembre
- La Noticia al Punto

- 21 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Este jueves nos encontramos a los que echaron para atrás, los que se encadenan y los que no superan
PA’ TRAS
Es lo que les dijeron a Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) porque se tendrá que dar una nueva convocatoria, esto por no cumplir con los criterios de paridad.
Ahora el PAN tendrá que hacer una nueva convocatoria para que se pueda garantizar la alternancia.
Es decir que el TEEG dejó sin efectos que Aldo Márquez siga como dirigente del azul y Juanita de la Cruz secretaría, esto por el recurso promovido por el diputado Rolando Alcántar por no tomarse en cuenta la paridad.
A ver, vamos con lo primero, esta elección interna tuvo varios topes, la primera que había dicho que había varias irregularidades fue Alejandra “Wera” Reynoso, quien aseguró que se tenía que llevar a cabo una elección donde tuvieran que participar todos los militantes, pero la ignoraron, le achacaron que era porque también quería ser la líder azul, así era, pero eso qué tenía que ver, empezaron mal y siguieron mal.
Ahora lo que se tiene hacer es una nueva convocatoria por no hacer las cosas bien, el TEEG les dijo que va de nuez.
Tuvieron que pasar casi tres meses para que se diera esta resolución.
Lo que empieza mal termina mal…
VEREMOS
Eso fue lo que respondió el Comité Directivo Estatal del PAN quien dijo que serán muy respetuosos con la resolución del tribunal, pero como no se los han dado a conocer de manera formal, entonces las cosas no cambian.
Por ahora y hasta que les den el “papelito” al frente del mismo seguirá el diputado Aldo Márquez y como secretaria Juanita de la Cruz quien ha sido la mano derecha de varios gobernadores y por eso se sentían más respaldada.
Esto de nueva cuenta dará una fractura a los azules, ya que no todos estaban a favor de la actual dirigencia.
Y su tiempo se acabó, se acabó…
Y LUEGO
Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que creció el número de empleos en octubre y se registraron 6 mil 39 empleos, algunos guanajuatenses no están de acuerdo, quienes que por más que lo buscan no lo encuentran.
También están los que se encadenan y quieren ser recibidos por la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, por perder el trabajo por una incapacidad.
Ya les había dicho que no siempre los números son reales, porque mientras unos se inflan otros se desinflan.
Yo este jueves me voy diciendo “te lo dije” nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.






Comentarios