top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 20 de junio

Este jueves nos encontramos entre los que quieren y los que se van


Movimientos 

Después de que supuestamente “renunciara” Eduardo López Mares de la dirigencia estatal del PAN, y que la mayoría de los azules le dio el adiós de mala gana, ya hay quienes levantaron la mano para ocupar el cargo, que tengo que decir no son muchos, pues tendrán que operar de manera inmediata aunque para las siguientes elecciones faltan tres años.

Y es que tendrán que ver cómo resarcir los malos manejos que se han dado desde hace seis años y que les han llevado a tener resultados como los que acaban de pasar.

Entre uno de los valientes se encuentra Aldo Márquez, quien hay que decir es gente de la gobernadora electa Libia Denisse García Muñoz Ledo, que quería ir a la alcaldía de León, y a quien sí le gusta eso de la “polaca”:

Él ya se anda sondeando y mandando para ver si tiene el respaldo o no.

Su nombre es el que suena más fuerte, y digamos que sí lo quieren.

El otro nombre que suena es el l de Pilar Ortega, quien también quiere estar en la dirigencia estatal, entre los puntos buenos es que el resultado de León fue bueno, por lo menos ganó Alejandra Gutiérrez de nueva cuenta.

Aunque en este caso no todos la ven con buenos ojos, pues me dicen que no es del agrado de muchos.

Ya les diré los demás nombres que vayan surgiendo.


El que quiere tiro, al tiro 


Respeto

Generalmente el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trata de mantenerse al margen de los comentarios políticos, pero ahora opinó de la salida de López Mares , lo defendió y casi lo abraza.

El gobernador aseguró que no el ex dirigente del PAN, no se fue por malos resultados sino porque iba a otro puesto en el Estado y que esto sería pronto muy pronto.

Tal vez lo veremos en una secretaría cuando entre Libia Denisse García, quien tiene varios perfiles que tiene que acomodar en su gabinete.

La que tiene segura es Rosario Corona quien se hará cargo de la transición y quien quedaría como titular de la Secretaría de Gobierno y quien no se llevaba nada bien con López Mares y renunció a la Secretaría del PAN.

Ya veremos dónde acomodan por ahora al panista incómodo.


No se defiende lo indefendible


BUENO

Después de que dijéramos que ya se retiraba con un “frondoso” retiro el fiscal general Carlos Zamarripa, resulta que ahora su esposa, Elvia Oralia del Pilar Durán es propuesta para magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Esto tras una lista entregada al Congreso del Estado.

La hermana de Elvia Oralia es hermana de Elizabeth Durán, quien además es coordinadora jurídica de la Fiscalía.


Las acciones dicen más que la palabras 


Yo este jueves me despido en automático y sin pisar el azul, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”


Комментарии


bottom of page