"Algoritmos" por Claudia Padilla del 20 de febrero
- La Noticia al Punto

- 19 feb
- 2 Min. de lectura

Este jueves nos encontramos con los que tienen fe, los que dicen que no se enojan y los que creían que era fácil
MARCHA
Hoy se llevará a cabo una marcha pacífica para exigir paz en el municipio de Celaya, que se ha convertido en una zona de guerra.
Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México de Celaya (también conocido como el Instituto Tecnológico de Celaya) quieren que se acaben las agresiones hacia los alumnos, dos jóvenes asesinados, el ultimo de ellos, José Ismael Yáñez López, quien estudiaba ingeniería mecánica.
La víctima tenía 23 años y era conductor de Uber, a eso se dedicaba no solamente para pagar sus estudios sino para ayudar a su familia.
En las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado la agresión no era hacia él sino para el usuario que acaba de recoger en su motocicleta.
A lo que voy, es que sus compañeros piden que se haga justicia, pero no solamente eso, sino que además puedan vivir en paz, que no los roben, que no los asalten, que no los maten, eso principalmente, que puedan tener paz.
Ni uno más… esa lucha para todos
SOLIDARIOS
Eso ahora dicen las autoridades, incluso apoyan la marcha, que no es la primera que se da de estudiantes.
“No les molesta que se hagan”, me ahorro lo que en este momento pasa por mi cabeza y mire que es mucho, lo que les debería de molestar es no cumplir con lo que prometieron a los celayenses, que es dar paz.
Ya se normalizó que hayan muertes, ejecuciones , que disparen en los restaurantes frente a familias, que los niños vean como disparan y la gente caiga abatida, eso creen que las autoridades que es normal.
Normal tendría que ser que no se presenten seis muertes diarias, normal sería que no se derrame más sangre, normal sería vivir en paz.
Si les molesta o no a las autoridades que haya marchas eso les tiene sin cuidado.
SALIDAS
Por lo pronto ya se pide la salida de los encargados de la seguridad entre ellos del secretario, Pedro Muñoz Huitrón que sabe que no es nada fácil como se le hicieron saber cuando entró al cargo.
No todo es político ni analítico…
Este jueves me despido en medio de los que cobran y no dan paz, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.






Comentarios