top of page

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 20 de agosto

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 20 ago 2024
  • 2 Min. de lectura
ree

Este martes nos encontramos con los que no están de acuerdo y los que ya tienen armados sus cuadros

 

No es una garantía 

Es así como considera el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante la determinación de la gobernadora  electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien traerá a alguien de otra entidad para ocupar la Fiscalía del Estado.

Y es que después de defender la estancia de Carlos Zamarripa Aguirre por los últimos años, no le pareció muy buena la idea al gobernador de traer alguien de “fueras” pues sería un riesgo.

Libia Denisse ya dijo que será ella quien tome las determinaciones en su gabinete.

Así que cuando se le pregunta al gobernador por esto, a veces dice que la apoya y en veces no, pues aunque no lo diga se le está saliendo del guacal.

En el caso de Carlos Zamarripa ha hablado poco o nada, pero en las pocas entrevistas dice que su trabajo lo respalda, y eso nadie lo pone en duda, que quede claro que no es para bien.

La duda de todos …

 

Investigación 

También ya les había comentado que la gobernadora electa había dicho que no había alcaldes ligados al narcotráfico, incluso se había  juntado con ellos y ¡nada de eso!

Incluso más allá de lo que dijo el gobernador de que sí había (por lo menos ocho).

Ahora el fiscal, Carlos Zamarripa, reconoció que hay carpetas de investigación en contra de alcaldes electos por participar con el crimen organizado.

Sin dar nombres, por no afectar las investigaciones, confirmó lo que dijo Diego Sinhue.

¿Entonces? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario…

 

El encargado

En Celaya ya se está dando la transición entre los dos niveles de gobierno, con la intención de que cuentas claras amistades largas, porque aunque dicen que se llevan muy bien el alcalde Javier Mendoza Márquez y el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez tiene que quedar todo transparente.

Pues el morenista está al pendiente de las mesas que hasta tres coordinadores puso para que estén al pendiente de todo lo que pasa para que él tome posesión.


Incluso Ramírez Sánchez estará metido como alcalde y por eso tendrá un nuevo cargo, hará una jefatura de gabinete, pues la Secretaría Particular se hará cargo de atender a los celayenses y no estarse preocupando por temas de directores.

Que por cierto, gente de su plena confianza estará en puestos estratégicos para que le cuiden las espaldas.

Pronto muy pronto….

 

Yo este martes me despido con más jaloneos que un concierto metalero, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


 
 
 

Comentarios


bottom of page