top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 2 de julio


Este martes nos encontramos con los que se sienten orgullos por tener un puesto “regalado” y los que mejor se reúnen 

 

¿De qué habla?

Y eso pregunto cuando el ex dirigente del PAN, Eduardo López Mares, dice que se siente muy orgulloso por ser consejero del Poder Judicial, pero al parecer el único se siente muy contento y muy feliz es él.

Y lo digo porque hasta los panistas decidieron callar ante este nombramiento que le fue “dado” a su ex líder como “regalo” por su labor en las elecciones mal logradas.

Lo que sí, es que dijo que cumplió todos los requisitos para que no piense nadie que lo impusieron.

Además que quiere construir un poder judicial fuerte, ojalá que no tan fuerte como el Partido Acción Nacional en estos momentos, sino imagínese, nos quedamos sin institución.

Los que no estuvieron para nada de acuerdo fueron los diputados de la oposición quienes de plano declararon que fue una falta de respeto hacer el nombramiento de alguien que no tenía el perfil.

En fin, así las cosas de las enchiladas sin chile…

 

Los que también van

Las designaciones por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tampoco fueron vistas con buenos ojos, pero no de todos solamente de la esposa del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

También el Congreso del Estado aprobó la designación  de Elvia Oralia Durán, Vicente Esqueda y Diana Arce para que se vayan como magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.

El problema como les decía no era la designación de los tres, solamente te de Elvia Oralia Durán, y voy a dejar en claro que nada tiene que ver en cuestión de género y que tenga la capacidad de hacer un buen trabajo, en este caso fue la forma y el tiempo, casualmente cuando el fiscal se sirvió con la cuchara grande.

 

Tiempo al tiempo y a destiempo 

 

Entre los morenos y los empresarios 

En diferentes municipios donde cambiaron de color se tuvieron que reunión los alcaldes electos y los empresarios para darle seguimiento a todo los que dejó la oposición, pues ellos no se quedan fuera.

Y no está mal porque hay que recordar que todos necesitamos de todos.

 

Este martes me despido sin pasar por el Congreso no vaya siendo que vuelvan a votar, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae resbala”.


Comments


bottom of page