top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 19 de marzo


Este martes nos encontramos a los que no los dejaron fuera y a los que cambian de partido concurrentemente y los que cobran boleto.


Verde…

Resulta que los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya comenzaron a dar los nombres de quienes los representarán en las próximas elecciones, algunos conocidos y otros desconocidos.

El que de plano sí va por la alcaldía de León es Gerardo Fernández González, a quien mucha gente de Bárbara Botello lo “grillo” porque después de que le cerraron las puertas en Morena a la ex priista, también se quería acomodar con sus “hermanos” los verdes.

Sin embargo, el dirigente en el estado Sergio Contreras, aplicó la de “ni loco” pues no la puede ver ni en pintura.

El diputado local fue uno de los primeros en levantar la mano, para contener en contra de Alejandra Gutiérrez Campos y con la intención de lograr más puestos en León.

En otros municipios también se dieron nombres algunos como Carlos Romero Villegas, en Cortazar, ya estaban muy sonados, aunque fue de los que dijo que no iría en la primera regiduría, por respeto a la planilla.

En Celaya después de pasar de un nombre a otro y a otro hace unas semanas ya se tenía definido que iría Jorge Enrique Velázquez, apadrinado por el ex regidor Juan Carlos Oliveros.

Jorge Enrique presentó su planilla donde van parientes de los parientes.

En otros nombres Laura Villalpando Arroyo; en Apaseo el Grande, José Juan Bravo Valenzuela; en Apaseo el Alto, Kenia Laura Patiño Loyola; mientras que en Pénjamo será Natalia Navarrete Negrete.

También se dio a conocer que, en Abasolo, María Verónica Hurtado Ramírez y en Tarimoro, María Guadalupe Vega.

Por otra parte en Salamanca irá María Concepción Cordero Cruz; en Ocampo, Juan Carlos López; en San Luis de La Paz, Martha Estela Arellano Martínez; en San Francisco del Rincón, Omar Rodríguez Galván; en Dolores Hidalgo, Karla Maribel Castillo y en Tarandacuao, Juana Gasca Hernández.

Los que reconocen pueden ver que hay protagonistas que estuvieron en diferentes partidos políticos (más panistas)

Veamos a qué llegan y con quién llegan.

El que de verde se viste…


Mejor donde no se agandalle

Después de que no bajaran de la candidatura a la alcaldía de Guanajuato por Morena al “Panadero”, Jorge Antonio Medrano, a pesar de las constantes impugnaciones y acusaciones, la regidora guinda Paloma Robles Lacayo, irá a la presidencia municipal, pero con el Partido del Trabajo, después de sentirse expulsada de Morena.

Y aunque dijo que no es “chapulín” aseguró que tienen que dar otra opción a los guanajuatenses.

Esto después de que la regidora a pesar de dar a conocer sus intenciones para ir por Morena a la alcaldía de la Capital no le hicieron caso.

En todo esto la regidora impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato(TEEG) la designación del “Panadero” como candidato a presidente municipal pero tampoco tuvo eco.

Paloma Robles, aunque dijo forma parte de la 4T, no apoya, ni apoyará a quien esté acusado por violencia en contra de las mujeres.

Ahora, tomando en cuenta otro pequeño punto que se vaya al PT también implica que tenga que negociar con todo lo que quiera Rodolfo Solís Parga, quien no da paso sin huarache.


Dinerito, dinerito

No se deberían de dar negociaciones para los candidatos por teléfono, porque luego lo filtran y entonces semejante quemadota se da y sale a la luz lo que todos sabemos, pedir un “dinerito” para que se les dé un puesto.

Ahora fue exhibida la candidata por Morena en Irapuato, Irma Leticia González, quien está pidiendo 100 mil pesos para una regiduría, cree que es como sacar una muela, pero en este caso con más dolor.

Imagínese que es su mismo hijo quien cobra el dinero y todavía a nombre de ella, es más garantiza que se quedará quien dé su respectiva aportación, aunque sus “patrocinadores” ya no confían mucho y algunos no quieren saber nada de ella, ni de sus parientes, ni del partido.

Los empresarios se quejan de que eso de soltar “dinerito” para todo ya no les está conviniendo.

El que graba… se agrava…


Yo este martes me despido sin pasar por Irapuato porque ahí cobran, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page