top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 18 de junio

Este martes nos entramos a los que le dijeron que ya se estaba tardando, los que se pintan de colores y los que dicen que sí trabajan


El adiós esperado

Después de que les fuera no mal, sino súper mal, en las pasadas elecciones al PAN, Eduardo López Mares, renunció de su cargo, bueno eso dijo, pero en realidad lo presionaron para que así fuera.

¡Faltaba más! Los resultados en algunos municipios fueron catastróficos, quedarse con la mitad de los municipios cuando Guanajuato era un bastión político, de esos que nadie podía tirar, pero tanto en las elecciones intermedias como en estas les dieron con todo y hasta pa’ llevar.

Después los panistas se fueron a otros partidos políticos porque se sentían abandonados por la dirigencia estatal, algunos lo tachaban de prepotente porque incluso los insultaba con todo y recordatorios personales.


Pero además, también los tachaban por su faltas de negociar, y al PAN se traía a gente que realmente le daban más importancia que a los propios .

Su salida o su renuncia como quiera llamarle, no fue al estilo rueda de prensa como estaba acostumbrado, salió en un video agradeciendo a todos los que lo apoyaron en esta lucha:

Tras la presión algunos aplaudieron su salida, como el ex dirigente Román Cifuentes, con quien tuvo varios descontentos, dijo que la salida anticipada de López Mares no afecta en nada a Acción Nacional, lo mismo que Fernando Torres Graciano a quien también le dio lo mismo.

Tampoco voy a poner toda la lista sino no acabo.


No se fue, lo sacaron


Descuidados 

Fíjese que hablando de los municipios que se preocuparon más por darse un round entre el PAN y Morena fue en Cortazar, y dejaron por la libre a Mauricio Estefanía quien se llevó la elección por Movimiento Ciudadano.

Mauricio Estefanía es hijo de Hugo Estefanía, asesinado por el crimen organizado en noviembre del 2019.

Mauricio recibió invitación de todos los partidos políticos, pero se fue con quien más le insistió, y así se volvió naranja.

Pero no solamente fue el gane, sino también el voto de castigo para los panistas, en esta ocasión no fue un voto en cascada para Morena.

Pero a lo que voy es que se preocuparon más por otras cosas que por estar al pendiente de todos los contrincantes porque no aplicaron la de no hay enemigo pequeño.

Sin echarle más limón a la herida este municipio también lo perdió el PAN.


De qué se creen 

Y lo digo así porque resulta que los elementos de la Guardia Nacional últimamente son señalados por sus malos tratos, digo no todos, pero algunos ya rebasaron esa línea que no deberían de pasar.

Los que participaron (presuntamente) en una masacre están detenidos, hasta AMLO, pidió que se les investigara a fondo.

También se dio la detención de dos autores materiales.

Eso significa que por lo menos está trabajando el fiscal, Carlos Zamarripa, quien dirá que sí se merece su pensión.

 

Hasta la pregunta es necia…


Este martes me despido con las golondrinas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”



תגובות


bottom of page