
Este jueves nos encontramos entre los que ya andan en las renovaciones, los que aún esperan y los que desesperan
Renovaciones
Ya vemos que en el PAN están muy movidos con eso de la renovación y reestructuración, que aunque no se crea aún causa una división interna por lo que fue, no fue, será y no será.
Si bien es cierto están dolidones por no tener los triunfos que se esperaban y que su ex líder Lalo López Mares tirara la toalla, después que aún con sus acercamientos a otros partidos políticos no lograra más que restar y claro después un gran hueso.
Ahora está Aldo Márquez quien ya anda en reuniones con la tan conocida Juanita de la Cruz quien va a la secretaria de ese partido.
Puedo comentar que es una buena mancuerna, pues saben lo que hacen, por lo menos Juanita ya se la sabe pues ya ha estado en esos cargos y no le ha ido mal.
Aldo quien es impulsado por los altos mandos también tiene como discurso recuperar lo perdido, trabajo tiene mucho, pues lo primero que tendrá que hacer es la unión entre los azules, incluso de aquellos que ya se quieren ir a otros partidos y regresar a los que se fueron.
El convencimiento de los internos ya está, pero también hay que recordar que un hay otros que también quieren la dirigencias
El que se mueve primero ¿gana después?
Expectativas o exigencias
La que se anda moviendo por todo el estado, aunque sea de manera secreta es la ahora delegada nacional de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, también diputada sin partido.
Ella anda en la crítica total, que si no trabajan los gobiernos en lo estatal, que sino trabajan en lo federal y que los únicos que trabajan son ellos, no entendí mucho pero le explicaré lo que sí es cierto.
En Cortazar la votación de Mauricio Estefanía fue abrasadora, una forma de decir, la popularidad que no es lo mismo que el populismo, hizo que ganara a los panistas que ya iban por una tercera, si porque dos de Ariel Corona y una más que querían con su esposa Marlene se Anda.
Mauricio Estefanía reconoció que el apellido le ayudó y que el trabajo de su papá Hugo Estefanía pesó.
Hay cosas que también se tienen que hacer en Cortazar y es abatir el tema de la inseguridad, un tema que acosa a todos los colores, pero esa si es un promesa que se tendrá que cumplir.
Pero, ah sí, regresando al tema Yulma Aguilar no puede tomar los temas como si fueran de café de señoras.
Supongo que por algo le dieron una encomienda por encima de los verdaderos naranjas.
Naranjas pues…
Crecimiento y extorsión
Los que andan muy preocupados por el tema de la inseguridad y la inversión son los empresarios y ¿cómo no? si por eso no se pueden atraer más inversiones.
El presidente de la COPARMEX de Irapuato, Martín Barajas aseguró que en tema de la extorsión ha crecido 30% en el último año al igual que el robo con violencia.
Esto les impide el nearshoring (que consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno más cercano).
Por eso los empresarios exigieron que se paren estos delitos que los afectan de manera directa en la llegada de inversiones
Y con justa razón pues si algo necesita en el Estado es la atracción de inversiones, pero también acabar con la inseguridad y eso no solamente es una petición de los empresarios sino de la ciudadanía en general que realmente lo necesita.
Un ¡ya basta!
Este jueves me despido sin pasar de azula a buenas noches, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae resbala”.
Comments