Este domingo nos encontramos entre los que ya no quieren mediadores y los que vendrán de otra entidad.
No es necesario
Cuando alguien no es necesario simplemente no es necesario, así lo dio a conocer la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, al quitar la jefatura de gabinete, para decir que ella se hará cargo, pues no se necesita un mediador.
Con esto se queda fuera la figura que manejaba Charlie Alcántara, quien prácticamente tomaba todas la determinaciones, es decir como un vicegobernador.
“Yo seré la jefa de mi gabinete” esas fueron las palabras de Libia Denisse mientras también daba cambios en las dependencias y creación de otras.
Y es que en el “Nuevo Comienzo” habló de lo que hará y no hará pero dejó en claro que las determinaciones las tomará ella, nadie más, incluso en el tema de la seguridad.
Con esto no es necesario pensarle en que ya se dio la separación con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien es más que sabido no le toma mucho parecer, aunque acercamientos hay.
Para muchos es bueno, a otros les dolió el hígado y hasta el alma.
A ella no le subirán las hormigas …
Nuevas dependencias y reestructura
Pero en los cambios, también habrá la creación de nuevas dependencias que según dijo la gobernadora electa, no afectarán las finanzas, ni habrá nueva nómina.
Entre estas nuevas secretarías está la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, donde se incluirá la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente; la Secretaría de Derechos Humanos; la Secretaría de Cultura e Identidad, que integrará al Instituto Estatal de la Cultura.
Además, la Agencia Estatal de Energía, como parte de la Secretaría de Economía con la intención de atraer más recursos.
Habrá otras que serán reestructuradas como
La Secretaría de Seguridad y Paz; y la Consejería Jurídica del Ejecutivo.
Otras más cambiarán de nombre la Secretaria de Nuevo Comienzo antes Desarrollo Social y Humano; Secretaría del Campo, antes de Desarrollo Agroalimentario y Rural; la Secretaría de la Honestidad, antes de la Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otras.
Con esto deja claro que se quiere dejar de lado todo lo que huela a otros gobiernos.
Los cambios ¿serán siempre buenos?
Más cambios
Después de refrendar que no quiere para nada al fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, también Libia Denisse García dejó en claro que la nueva titular de la dependencia no será del Estado.
Esto será un reto porque lo primero que dirán es que no conoce el Estado y entonces empezar de cero estará cañón, esto será por supuesto avalado por el Congreso.
Además para justificar dijo que no se puede discriminar a nadie por que estaría fuera de la ley.
Ni de aquí, ni de allá …
Yo este domingo me despido en medio de los palomeados y los palomeros, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments