"Algoritmos" por Claudia Padilla del 16 de febrero
- La Noticia al Punto

- 16 feb
- 2 Min. de lectura

Este domingo nos encontramos entre los que tienen títulos exprés y los ataques
MÁS Y MÁS
Y me faltó un más, pues a cada rato dicen que llegarán más elementos de la Guardia Nacional al Estado, en su mayoría a los lugares donde dicen que no se incrementa la violencia.
A ver hay que comenzar con el tema de que los ataques a negocios han subido en Celaya e Irapuato donde ya se disculpan más que un adolescente con sus papás cuando se van de pinta.
Pero, primero lo primero, en Celaya, por ejemplo, llegaron 600 elementos más de Guardia Nacional, porque se necesitan para cuidar a los celayenses y bajar la incidencia delictiva.
Digamos que se tienen buenas intenciones, que se quedan en eso en intenciones.
Le voy a decir que llegando los otros 600 más los mil 200 que habían, más los que quedaron al mandato de la Policía Municipal y así sumamos y sumamos de aquí y de allá, pero también sumamos las muertes y los homicidios.
No crean que poner a Celaya de ejemplo es nada más porque sale al tema, sino porque la falta de resultados y la paz es nula y los ataques a negocios continúan.
La estrategia ni en la iglesia
ATACADOS
Así es como se sienten los habitantes de Irapuato, atacados, extorsionados y abandonados.
Hay cosas que molestan y es cuando las autoridades dicen “no pasa nada” más cuando hay ataques a los negocios por el tema de extorsión.
Las autoridades reconocen que los ataques por hombres armados se dan porque no dan este pago a los “malos”.
Pero porqué tendrían que pagar por trabajar, en lugar de que la alcaldesa Lorena Alfaro reconozca que los ataques es porque no pagan a los criminales debería de hacer algo para que los irapuatenses puedan trabajar sin dar más del 70 por ciento de sus ganancias a los integrantes del crimen organizado.
En promedio en Irapuato se están dando dos ataques a negocios y aún así lo dejan pasar, lo mismo que los acosos sexuales y laborales.
Los ataques y el atraque…
TÍTULO EXPRÉS
Pues ya se hizo un revuelo con los títulos del recién nombrado fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, quien de la noche a la mañana pues ya tiene todos los estudios en regla.
Ya sabe comenzaron a presionar porque no los tenía y firmaba como si tuviera un doctorado, pero no lo tenía, pero ahora ya tiene un documento que lo avala y que se lo entregaron la semana pasada.
Mi pregunta es ¿él mismo se investigará?
Este domingo me despido pecho a tierra y con investigaciones a medias, nos vemos la próxima porque recuerda que el que “no cae, resbala”.






Comentarios