Este domingo nos encontramos entre los que cancelaron el grito, los que dice que les juegan a las payasadas y a los que no les hacen caso
PAYASOS
Es como se refirió el senador Ricardo Sheffield a los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, quienes no votaron la Reforma al Poder Judicial, porque se les perdió el documento de la minuta.
Pudiera ser una mala estrategia porque al final 24 entidades ya la votaron a favor y Andrés Manuel López Obrador, promulgará la reforma el próximo 15 de septiembre tras ser aprobada por la mayoría de los congresos locales
Si bien es cierto, en el estado, ya se había dicho que no estaban a favor, pero se hubieran sacado otro pretexto de la manga.
El senador culpó de que los panistas mintieron a la ciudadanía de cómo se llevaría a cabo ésta reforma y por hacer que se manifestaran en los diferentes estados en contra, pues aclaró que lo único que no habrá es dedazo.
Mientras que los azules, dijeron que se estaba dañado la constitución precisamente porque se iba a dar mano negra y que los magistrados y jueces, principalmente, serían impuesto por los guindas.
Lo que sí queda claro que los que menos saben o poco les importa es a la ciudadanía general, que incluso se sabe que cuando se den las votaciones, menos del 10 por ciento elegiría a los ministros.
Claro que se tiene que dar a conocer que esto es cuestión de partidos, que por cierto al que llamaron traidor y que dijo que no lo era, Miguel Ángel Yunes, que fue expulsado por el PAN, ya tiene nuevo partido y se irá con el Partido Verde Ecologista con quien ya tenía tratos, ¿a poco cree que fue por víctima?
Al final, todos están contra todos y eso que a penas es la primera reforma de un paquete, del que se van a dar hasta con el reboso.
Así el doble grito de Morena… ¡Viva México cañones!
SIN GRITO
Los que no darán el grito son los habitantes de Comonfort, quienes de plano dijeron que no harán ningún festejo patrio ante los acontecimientos registrados en menos de dos semanas, donde fueron ejecutados dos integrantes de gabinete de la próxima administración.
Claro que no está demás, pues a pesar de la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano, se sienten amenazados e inseguros de festejar.
Fue el mismo alcalde panista, Claudio Santoyo, quien dio a conocer esta medida, pues no existían las medidas necesarias para festejar nada ni en la cabecera municipal ni en las comunidades.
Además calificó los hechos como lamentables, mismos que rechaza, y que además espera se esclarezca, como todos los que tienen miedo en Comonfort.
Hay que recordar que el encargado de la seguridad en los municipios es el presidente municipal, de él depende que todo esté en santa paz, pero a veces los discursos se quedan en eso en discurso
En Comonfort ya no gritarán y de negro se vestirán.
SIN POLICÍAS
Los que no darán el grito, por lo menos no con uniforme, son los Policías Municipales de Celaya, quienes se encuentran encuartelados desde el pasado 22 de agosto.
Ellos no cuidarán nada, ni harán nada, pues los que gritarán ¡Viva México! Serán los de la Guardia Nacional y el Ejército México quienes hasta hicieron estrategias de seguridad para que no pase nada en los festejos patrios que por cierto costaron al municipio alrededor de 650 mil pesos.
Por cierto, aún nadie sabe cuándo regresarán a las calles los policías, pues las investigaciones están fuertes y más de alguno caerá.
Yo este domingo me voy con trenzas al frente, bailando y gritando ¡Viva México!, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments