"Algoritmos" por Claudia Padilla del 14 de noviembre
- La Noticia al Punto

- 14 nov 2024
- 3 Min. de lectura

Este jueves nos encontramos con lo que se pierden, los que se meten en problemas y los que ya nada les importa
PERDIDA
Así es como anda un acta del Ayuntamiento en Celaya, donde se establecía que tendría que darle seguridad al exalcalde, Javier Mendoza Márquez, dotándolo de cinco camionetas blindadas y escoltas para él y su familia.
El problema, ahora, es que, si no aparece el acta que se aprobó el 8 de octubre, por la pasada administración, entonces de dónde se están sacando los recursos para pagar, el sueldo de los escoltas y el mantenimiento de las camionetas.
Según la Secretaría del Ayuntamiento, el acta simplemente “no aparece”, “se esfumó”, “se fue”, sí así como lo escribo.
Y es que como le decía en octubre pasado, a unos días de que saliera la anterior administración, en sesión de Ayuntamiento se aprobó por los ediles que derivado a las amenazas que había recibido el expresidente municipal se le daría seguridad por un año, donde contaría con cinco camionetas blindadas y con escoltas, para él y su familia
Esto está establecido en diferentes leyes, sin embargo, ahora este documento no aparece por ningún lado.
Por ahora hasta andan buscando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está bien que todo se pierda en esa dependencia pero ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?, a poco porque se les perdió un dron ya se les va a perder todo.
Por ahora ya la están buscando por debajo de las piedras.
Aunque, yo sí sé dónde está, se encuentra en manos de la Secretaría Particular, porque a penas hace unos quince días tuvieron que firmarla el ex alcalde Javier Mendoza y el ex secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.
Es decir, no está perdida solamente se pasó a firmas, algo que está dentro de la legalidad.
Avísenle…
¿Y AHORA?
Eso es lo que dice el Observatorio Ciudadano de Irapuato, quien tiene mucho que reclamar al gobierno de Lorena Alfaro, quien no cumplió sus compromisos con ellos.
Entre los que se encuentra la falta de policías, un tema, que hay que decir, afecta a casi todos los municipios del estado, pero en el caso de Irapuato hubo un compromiso hasta por escrito.
A ver, veamos, si las autoridades firman un documento, no debería pensarse que solamente es para salir en la foto y ser un queda bien, es para cumplirse.
Es decir, sino pueden tener todos los policías, entonces se dice que no y ya, menos los tendrán si de una sentada corrieron a 150.
Otro compromiso era bajar la inseguridad y los homicidios, cosa que tampoco se cumplió y está a la alza, según las mismas estadísticas del Observatorio.
Esto sin contar las calles sin pavimentar, la falta de obras y una lista sin final.
Al final dijeron que no están peleados, pero tienen razón en decir lo que según dice con las firmas se sostiene con los actos, sin decirlo de otra manera.
DE NUEVO
La elección interna del PAN para elegir a su nuevo dirigente nacional dejó fracturas, aunque digan que no, como siempre.
Dejo una fractura entre pocos, porque pocos salieron a votar, y como dijeran por ahí, si a ellos no les importa, a la ciudadanía menos.
Jorge Romero, ganó con un 80 por ciento, mientras que el otro tanto fue para Adriana Dávila.
La segunda fue la que dijo que existieron irregularidades consistentes y fue quien dijo que solamente asistieron a las urnas el 30 por ciento de los militantes.
Esto ocasionó algunas, o más bien muchas reacciones incluso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien prácticamente dijo a quién le importa.
Los azules deberían de tener unidad porque elección que hay, aunque sea interna, pierden.
El que gana rebana …
Yo este jueves me despido entre los que se pierden y los que ya están perdidos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.






Comentarios