top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 14 de mayo


Este martes nos encontramos con los que mandan la maquinaria pesada, los que juegan sucio y a los que les dan sustotes.


¡QUÉ NOVEDAD!

Y eso es lo que dirían los que vieron el debate de las candidatas a la gubernatura del Estado, resulta que el común denominador fue el tema de la seguridad, en especial la salida de Carlos Zamarripa, a quien enserio no es necesario que le digan que no lo quieren, en verdad lo demuestran.

Pero a consecuencia de ello se le fueron a la yugular a la candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien por estar en el lado azul, tuvo que aguantar vara, incluso que le dijeran Libia Zamarripa ¡qué llevada! la candidata de Morena Alma Alcaraz quien la llamó así, a pesar de que la ex secretaria de Gobierno dijo que ya no estará el fiscal.

La verdad es que llama la atención que las mujeres se tiran con todo, pero cuando quieren se ponen de acuerdo, bueno, es un decir.

A ver, coincidieron en el tema de la seguridad y que tienen que trabajar más (me voy a poner positiva…ja); que se tiene que trabajar en favor de las mujeres -palomita-; crecimiento económico y empleo, también un punto en el que quieren ver un crecimiento.

Pero donde se aventaron todo lo que tuvieron fue en el combate a la corrupción, ahí si ya no las ayudo, porque tampoco se trata de mentir.

Si yo pusiera una lista de todo lo que ha envuelto a los partidos políticos ya me veo escribiendo tres días seguidos o más en cada uno de los ejemplos.


¡Vamos calmándonos!


CON ESTANDARTE 

Sin afán de faltar al respeto a nadie, ¿cómo pa’ que? la candidata de Morena, Alma Alcaraz llevó la foto de Gisela Gaytán quien fue asesinada hace más de un mes.

Ok trató de explicar la guinda que es … bueno la verdad no me quedó claro.

Desde el primero de abril, después del homicidio, Alma Alcaraz salió y pidió no votar por los panistas, desde ahí se supo que la tragedia la iban a utilizar durante toda la campaña.

Aún cuando tengan la autorización de la familia de Gisela, como también explicó, pudiera considerarse una falta de respeto para unos, para otros no, pero como dirían por ahí en su conciencia quedará.


Justificación dada y no pedida… 


EN LO NARANJA 

Claro que no podía dejar de lado la forma en cómo se condujo la candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, aunque el “tiro” grande fue entre el PAN y Morena, le entró para decir que no votarán ni por uno ni por otro, sino todo lo contrario.

El tema de la mujer lo tomó bien… pero… en algunas ocasiones se salió por la tangente y se enganchó.


Qué pasó… qué pasó


APOYO

Saliéndonos un poquito del tema, la que pasó un gran susto fue la candidata del PRI a la alcaldía de León, Zukeyli López, cuando iba en la colonia Latinoamericana y escuchó disparos que después se supo que fue un refriega entre grupos criminales.

Pero así como andan las cosas entre los candidatos y las amenazas, pues prefirieron resguardarse y no exponerse.

Lo que tiene que hacer es seguirle y caminar más pues las encuestas no le favorecen mucho.


¡A cubrirse!


Yo este martes me despido sin pasar por debates porque ahí ponen apodos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


コメント


bottom of page