top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 14 de abril


Este domingo nos encontramos entre los que casi se quedan sin registro, los que se registran y los que no salen sin escoltas.


EL REGISTRO

Este viernes se presentó ante el IEEG a registrar a su planilla Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien va a la alcaldía de Celaya por Morena, en lugar de Gisela Gaytán quien fuera asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan mientras se realizaba un mitin.

Juan Miguel, comenzó a salir a las calles por la seguridad con la que cuenta de la Guardia Nacional, por lo menos 12 elementos están con él, contando con los que están de manera permanente a fuera de su casa.

Este viernes se presentó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral junto con su equipo de campaña, que demuestran nerviosismo, incluso se quejan por la presencia de los medios de comunicación, ¿por qué nos graban?, les decían algunos periodistas.

En fin, esa es otra historia, se pudiera decir que es entendible o no, pero algunos serán funcionarios públicos y aún con eso el reflector lo tienen cerca, pues ni siquiera se cumplen dos semanas del asesinato de Gisela Gaytán.

Entre los nombres que fueron subidos a la planilla están los de Gloria Balderas González como primer síndico y como segundo síndico el de Daniel Nieto Martínez.

En el cambio a primera regidora quedó Liliana Celedon Serrano, mientras que Adrián Guerrero Caracheo pasó a un segunda regiduría, en la tercera regiduría quedó Selene Valencia y en la cuarta Miguel Villanueva (aquel reconocido por cobrar pensiones de personas muertas).

Ramírez Sánchez aseguró que trata de mantener la campaña que dejó su compañera asesinada, pero hay muchas cosas por hacer, en eso estamos de acuerdo.

Falta que la planilla sea aceptada, con la intención que no les brinquen porque en Celaya iba mujer, pero en caso de ser así, la campaña tendría que estar parada.

El que empuja se arrempuja..


CON NOMBRES

De menara extraoficial se da a conocer que la Fiscalía General de Estado ya tienen nombre y apellido de quien cometió el crimen en contra de Gisela Gaytán de manera intelectual, incluso han tomado en cuenta las versiones de quienes acompañaban a las candidata en el momento en que fue asesinada.

Si bien es cierto se habla que un grupo criminal local fue quien cometió el crimen, es decir, le disparó y la mató, falta el autor intelectual.

Según las versiones de los mismos compañeros de Gisela, la visita a San Miguel Octopan no estaba programada, pero fue presionada para ir a una comunidad supuestamente morenista, se dice que, por el mismo delegado, pero también por algunos miembros de la planilla.

Luego desparece Adrián Guerrero quien fue dado por muerto y después resucitado, y ahora sigue en la planilla, se le ve muy tranquilo, por cierto, trae varios gendarmes cuidándolo.

Esperemos que pronto se de avance en el caso y se diga quién mando matar a la candidata, que por cierto se sabía no era bien vista por toda la planilla.


LOS DEL PT

En otro tema, en lo que corresponde a algunos candidatos del Partido del Trabajo por poquito se quedan fuera.

Como en el caso de Paloma Robles quien por ponerse también en la primera regiduría casi le dan pa¨ tras.

Y es que aunque si va para la alcaldía por el PT,  pero su postulación de manera simultanea a la regiduría le dijeron que no se podía, esto debido a que ella es regidora de Morena en la capital del Estado.

Por poquito…


Este domingo me despido en medio de los que ya confían ni de su sombra, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comentários


bottom of page