Este jueves nos encontramos con los que se quieren pasar de “lanza”, a los que investigan y los que quieren más
LA ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya entró en el caso de la masacre de León, exigió a las autoridades que esclarecieran el homicidio donde fueron asesinadas seis personas entre ellas cuatro mujeres y dos pequeños.
Y es que no se metió solamente por meterse, sino que pidió un alto a la violencia que se vive en Guanajuato.
Pero, además, está también el tema de la presencia de la Guardia Nacional, elementos que según se dice entraron antes de la masacre, la pregunta sería ¿para qué?
Los testigos informaron a las autoridades que los gendarmes se llevaron una bolsa con dinero, después ocurrieron los homicidios que está por demás describir.
La ONU además de exigir condenó la masacre en León, ocurrida el 9 de junio, además que se necesita enjuiciar a los responsables de los homicidios al igual que a los elementos de la Guardia Nacional.
Después de esto todo “mundo” reaccionó hasta se dijo que se abrió una carpeta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Yo creo que no era necesario que se tuviera la exigencia de la ONU para que se pusieran a trabajar en lo que les corresponde, pues tampoco nada se supo de los agentes federales que claramente tomaron dinero de una caja registradora y que han robado en varias ocasiones.
Se necesita actuar, más en un municipio que se prometió ya no pasarían estas cosas, pues en campaña se dijo que lo primero era cuidar la seguridad de los leoneses ¿y luego?
Que se castigue a quienes se tiene que castigar, incluso aquellos que fueron omisos y a los ladrones más…
LOS QUE SE VAN
Además, hablando de corporaciones policiacas no puedo dejar de lado que de nueva cuenta asesinaron a una elemento de la Policía Municipal, con ella suman 18 en este año en Celaya, es decir que en promedio matan a tres ofíciela en el municipio.
Mientras que en total entre el año pasado y este ya son 53, cifra que se queda en estadística, por decirlo de algún modo, porque muchas de las ejecuciones están en el abandono, pocos o casi nada de detenidos por no decir que ninguno.
Las autoridades, de todos los niveles se lavan las manos, porque algunas carpetas se quedaron en que estaban coludidos con el crimen organizado y ya “caso cerrado”, otros que fallecieron por su buen desempeño como policías y también ¡zaz! A lo que sigue.
Lo que también quedará en números serán las vacantes que quedarán en el municipio porque serán dados de baja 200 elementos mal llamados “fedepales”, plazas que se dieron para cubrir las que nos se podían durante muchos años, el problema será cubrirlas en la próxima administración.
Último día
El que dijo que también se va es el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta quien estará hasta el 9 de octubre que se le termine su contrato.
Yo este jueves me despido sin saludar con la mano en la cabeza, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”
Comments