top of page

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 13 de febrero

Foto del escritor: La Noticia al PuntoLa Noticia al Punto

Este jueves nos encontramos contra los que toman una muerte en política, los que se reúnen y lo que sume

 

Especulaciones 

Este miércoles asesinaron a Álvaro Coria Jiménez, jefe de escoltas del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, lo que pone a temblar a más de alguno.

No se trata de lamentar los hechos a través de un comunicado o una rueda de prensa, se trata de lamentar los hechos con acciones que hagan que todos y digo todos se sientan tranquilos.

El presidente municipal salió y exigió se esclarezcan los hechos y que se detenga a los responsables de su “amigo”.


Y la frase es “está bien” se tienen que investigar a fondo y saber lo que realmente pasó.

Vamos de nuevo, de nueva cuenta pidió a los medios de comunicación que no haya especulaciones en torno a lo que pasó, ¡caramba! Pues las especulaciones no se dan por darse, es por la falta de información de todos los ámbitos de la justicia.

Para no comenzar con “especulaciones” ahí les va, no hay ninguna línea fuera, pero lo que es verdad es que el jefe de escoltas ya tenía varias amenazas, aunque digan que no.

Si esto lo reconocerán entonces la seguridad de todos está en la cuerda floja.

Ya veremos cómo avanza todo el tema de la investigación.

Las especificaciones sin acciones…

 

Muerte política

Mientras que el alcalde Juan Miguel Ramírez daba la rueda de prensa, la oposición ni por enterada.

Ya habíamos platicado que la seguridad no tiene colores, pero en Celaya no nada más pintan las paredes, también las tragedias.

Sobre la muerte de Álvaro Coria, solamente fueron informados los de Morena, mientras que los panistas se tuvieron que enterar por las redes, es más hasta el momento nadie le ha dicho nada de manera oficial, es más ni a la rueda de prensa los invitaron, simplemente no eran importantes.


Lo que está más que dicho y eso no tiene “especulaciones” es que en el tema de la seguridad sí se mueve con colores y a modo.

Nada más que quede claro que el Ayuntamiento tiene que jalar para el mismo lado y ponerse de acuerdo, pues ni más ni menos llevan más de 150 muertos por mes.

O tal vez por eso no quieren que nadie se meta, pero no es solamente la seguridad guinda, sino la seguridad de los celayenses que ya está muy lastimada.

Los colores sino sabores…

 

Ellos se juntan 

Resulta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato hizo alianzas con la de Querétaro, pero siempre hay un pero.

Y ahora los de Guanajuato detienen a los de Querétaro y los de Querétaro a los de Guanajuato, por ahora.

Nada más que hay que recordar Víctor Antonio de Jesús Hernández, el fiscal de Querétaro, quería meter a la cárcel a una menor que fue abusada sexualmente.

Tuvo que dar marcha atrás porque hubo mucha presión por la sociedad, sino hubiera sido así la menor estaría pugnado una pena en la cárcel.

El que con lobos se junta…

 

Yo este jueves me despido sin especulaciones y sin lobos, nos vemos la próxima porque recuerde  que el “no cae, resbala”.


Commentaires


bottom of page