top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 12 de mayo

Este domingo nos encontramos con los que no avanzan, y las tres semanas definitivas …


Resguardada 

El ambiente en Cortazar tras las próximas elecciones está “pesado”, unas se resguardan y a otras las abandonan.

Uno de los principales temas que afectan el municipio es el de la inseguridad, que ha hecho que candidatos y candidatas salgan menos a las calles.

Marlene de Anda, esposa del actual alcalde con licencia, Ariel Corona, anda paniqueada, aunque no lo crean por el tema de seguridad.

Y es que hace unos días mientras andaba en campaña mataron a una persona (bueno varios), lo que ha hecho que le baje al ritmo aunque no quieran.

¡Ya se la sabe!, dirían antes de asaltar o saltar, que ahora es mejor cuidarse y resguardarse, aunque, por ahora dicen más vale aquí corrió…


Mal humorada

La que ya casi queda por sus malos modos es la candidata de Morena, a quien la acusa su gente de tratarlos mal, gritarles y hasta hacer pataletas.

Imagínese que así quieren conseguir los votos de los cortazarenses a base de regaños, pellizcos e idas a las esquinas por castigo.

No crean que los regaños los hace en privado, más de alguna ocasión hasta enfrente de las personas a quién les pide el voto.


Con ese modo, ni el acomodo


Por eso!

Hablando de malos modos en varios municipios del estado se han dado bajas de elementos de Seguridad Pública, que van de un municipio a otro.

Pero ahí les va, algunos ya se la saben, algunos los dan de baja ,  se van a otro lugar a laborar, luego hasta sin examen de control y confianza entran  a la corporación y si de plano ya no pasan se van a la Policía Auxiliar.

Y es que hay que recordar que en Celaya se han dado tres ataques a estos elementos, y es que debido a que no tienen permiso para portación de armas, pues no hay forma de cómo defenderse.

El que permite. admite…


Yo este domingo me despido sin examen y sin control, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page