top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 11 de junio

Este martes nos encontramos con los que se hacen los graciosos y los son muy desconfiados.


Desafortunado

Generalmente los funcionarios se agarran de que sino les va bien en su gobierno entonces es la culpa de los medios de comunicación, y claro que influimos y por supuesto estamos presentes.

Pero tampoco se pueden permitir las faltas de respeto y las burlas para quienes todos los días salen para que ustedes estén bien informados.

Me dirá, ¿porqué lo dices?, ahí le va, resulta que el alcalde de San Miguel de Allende se quiso hacer el gracioso y se burló de una periodista de manera baja, se tuvo que armar de valor con sus acarreados para que le aplaudirán su evidente falta de respeto.

No quisiera repetir sus palabras del edil por respeto a ustedes y a la compañera.

Claro que nosotros como medio de comunicación tenemos que alzar la voz y dar a conocer que traen un reloj de 5 millones como él dijo, o todo lo malo que hacen como administración, ¡faltaba más! Pues por eso somos periodistas, ellos dejarán de ser políticos pero los periodistas siempre lo serán.

Por ese motivo no solamente el gremio, sino también de otros sectores levantaron la mano para que le pongan un alto al que se quiso hacer el chistoso pero no le salió.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya comenzó las investigaciones.

Mauricio Trejo piensa que no será castigado, pero hay cosas que no se olvidan.


Sospechoso

Algo está pasando con los elementos de la Guardia Nacional en León, primero los “cacharon” robando y extorsionando en un negocio, pero lo que pasó después es mucho más grave.

Lo grave también es la masacre que se dio en León donde fueron asesinadas cuatro mujeres y dos niños, pero lo preocupante es que del lugar donde se crimen salieron elementos de la Guardia Nacional, en este caso no hay casualidades.

Espero que no se meta la política y sí la justicia porque es necesario que no se cometan más crímenes como esos.


Incluso el mismo gobernador, Diego Sinhue Rodríguez  Vallejo exigió que se investigue a estos agentes donde minutos antes se cometió la masacre y que se determine la relación que que los agentes de la guardia tuvieron en el hecho.

De nueva cuenta se exhibió a los de la Guardia Nacional a través de videos.

Como lo dijo el gobernador 

La presencia de los elementos se consignó en videos que circularon en redes sociales, no puede ser que estén entrando a un domicilio sin órdenes de cateo:

Esperemos que se llegue hasta las últimas consecuencias.


Ya no se puede confiar en nadie…


Ni un lápiz 

Aunque aún faltan algunos meses para que entren las nuevas administraciones, pero muchos ya andan por las oficinas apuntando cada uno de los “detallitos” que tienen en las oficinas.

Más ahora que los cambios están de color, pues dicen que no perdonarán ni que se lleven un solo lápiz, pues eso también los pagaron del erario y entonces es del pueblo y de las nuevas administraciones.

Lo que sí como en Celaya darán 6 millones a los 16 directores y algunos miembros del ayuntamiento, aunque es algo ya presupuestado viéndolo así no es poco.

Aunque en otros municipios también se irán muchos, algunos ya se habían tardado.


Los que se llevan no se aguantan…


Yo este martes me despido entre  los que se sienten payasos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page