
Este martes nos encontramos con los protocolos, con las cifras que no bajan y los que ya andan asolados.
Números
Resulta que hay más de 360 menores desaparecidos en Guanajuato, todos con denuncia y por supuesto con la desesperación de sus familias y con la frase “en eso andamos” cuando no andan en absolutamente nada.
Mateo, fue uno de los casos, de los pocos que se han esclarecido en poco tiempo (tres días), de los que quedarán en la historia.
No voy a minimizar el trabajo de nadie, pero tampoco es porque Alatriste esté como fiscal, porque ya sabe luego luego lo quieren politizar y poner medallitas en donde no deberían estar.
Pero regresando a las carpetas acumuladas en los escritorios del Ministerio Publico de todas las Fiscalías del Estado, en ¿qué irán?, ya sé y me voy adelantar a sus respuestas “estamos trabajando en la investigación de cada uno de los casos porque todos son importantes”, hasta el speech me aprendí.
Lo bueno del esclarecimiento del homicidio de Mateo es que les da esperanza a todos los padres que no encuentran a sus hijos, prenden esa vela que creían muchos se había apagado.
La presión para el nuevo fiscal es alta, tan alta que tiene que dar resultados en este tema pero ¡ya!
NO DAN
O no cuadran o cómo usted quiera llamarle, porque de verdad ahorita que estaba hablando de la Fiscalía General de Justicia del Estado, qué afán de no querer decir la verdad en cuanto a homicidios se refiere.
Ahorita el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, debería de traer todas las cifras en la mano, nada de que no sé, lo voy a checar o le paso los datos más tarde.
Eso quiere decir que no tiene ni idea, vemos que de nueva cuenta se presentaron más de 30 homicidios el fin de semana, pero los números nada más no salen, no es 30 es igual a 20 ó a 10.
Se les olvida que los guanajuatenses saben sumar y muy bien.
En promedio se están dando 11 homicidios diarios, tal parece que dividen el 11 y lo convierten en dos y así hacen sus estadísticas, que ellos consideran que todos creen.
El circo ya pasó y los actores siguen…
Crecen
Dicen que lo que se ve no se juzga, y lo que se juzga pues allá en las votaciones intermedias.
Yo por más que quiero no hablar de la inseguridad la misma Secretaria de la Defensa Nacional reconoció que el delito que más se comete es el homicidio, ese que se da entre los grupos criminales.
Mejor así me quedo sino me extiendo…
El cuento que nunca termina…
Este martes me despido sabiendo sumar y sin hacer malabares, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments