Este jueves nos encontramos con los que no hacen nada por contener, los que ya andan matando y los que le quieren echar ganas.
Chinos
Ya vamos otra vez, ya se había dado un enfrentamiento entre comerciantes y agentes federales por el decomiso de calzado chino en San Francisco del Rincón, que hasta los tuvieron que sacar con escudos y todo, para que no los lincharan.
El alcalde Antonio Marún y su gente de comunicación decidieron callar ante tales cosas, no les fueran a tirar a ellos también, pero eso fue demasiado tarde, pues se les fue de las manos y no pudieron parar ese “problemón” que sabían iba detonar.
El alcalde no ha sabido ser buen negociador, con la gente de comunicación ni cuenta y eso detona más cosas.
Él sabe que en San Pancho se vende calzado chino, y se hizo el chino.
Ahora de nueva cuenta se dio una manifestación por leoneses que fueron hasta ese municipio cansados de que el calzado chino le esté quitando las ventas y no haya forma de competir.
Tuvieron que despedir gente, cerrar negocios y además enfrentarse al tema de la inseguridad.
No la tienen fácil y más a los oídos sordos de las autoridades locales y estatales.
Cuentas a lo chino
Igual
Resulta que el alcalde electo se Jaral del Progreso, Daniel Cimental, no pintaráel municipio de guinda.
Lo que sí hará es quitar a los directores de todas las áreas, pues ya tiene armado a su gabinete.
Algunos de los que están ahí ya están recogiendo sus “chivas” pues aunque Cimental diga que todavía no es tiempo pues faltan algunos meses, ya saben que no quedarán.
Lo que sí es que el presidente municipal, Pepe González, ya ha tenido varios acercamientos con él, para decirle que hay gente valiosa en la que se puede confiar, esa misma gente que le ha puesto el pie y que no lo quieren ni tantito.
En lo que sí coincidieron es que nada más en el tema de la seguridad no avanzan, menos sin elementos de la Policía Municipal, que no llegan ni a dos decenas en total.
Dicen que el trabajo de ellos es cordial, !faltaba más!, pues Pepe González tendrá que dejar cuentas claras y explicar que cómo con un sueldo de 53 mil pesos compró tres propiedades, una de ella valuada en más de 3 millones de pesos.
Cimental aseguró que si hay irregularidades iniciará las denuncias y con ello las investigaciones.
Más de alguno tiembla
Cafeteado
Aún no estamos en el día de los Santos Inocentes y ya andan haciendo bromas como la que falleció el ex presidente de México, Vicente Fox, había fallecido.
El panista de 82 años, aún vive, y la noticia falsa no le pareció graciosa.
No espanten…
Yo este jueves me despido con zapatos rotos y sin cafetear a nadie, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments