top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 07 de abril


Este domingo estamos entre lo que una muerte se convirtió en parte de una campaña política ya sin maquillaje


SIN VERGÜENZA

El lunes pasado dábamos a conocer la noticia sobre el asesinato de Gisela Gaytán, una muerte por demás lastimosa, no solamente para los celayenses sino para el estado y el país, pero lo que vino en los siguientes días fue lo peor, en un circo mediático metido en las campañas con toda la intención de jalar votos.

Y no solamente lo digo por la oposición de Morena, sino por los mismos de Morena quienes ya creen que exigir justicia es político, cuando la mayoría de los mexicanos lo que quiere es justicia.


Y es que vamos con lo que dijo la misma candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, quien aseguró que debido a la muerte de la candidata a la alcaldía por Celaya deberían de salir los panistas de todos los cargos, ni era el momento, ni era el lugar, aunque hay que reconocer que la seguridad es de los gobernantes de todos los niveles.

Hasta ahí digamos no entraremos en una confrontación, pues lo más importante es garantizar la seguridad a todos los habitantes y más aquellos que están expuestos.

Donde ya se tiene un poner ¡basta! es en lucrar con la muerte por un puesto.


NO TIENEN NI IDEA

Sería este sábado cuando se daría a conocer el nombre de quién iría a la alcaldía de Celaya por Morena, imagínese usted que querían subir al regidor dado por muerto y después aparecido, Adrián Guerrero Caracheo, se creía que era una mala broma, además de falta de respeto y ante la negativa de sus militantes mejor mandaron un boletín diciendo que no iba.

Es decir, aclararon que al parecer no le interesaba porque no podía trabajar sin la presencia de Gisela, así que decidió mejor desaparecer de nueva cuenta (del ojo de los medios), no se vayan a enojar.


Luego Raúl González Meza quien va en la planilla como suplente de Adrián en la primera regiduría, dijo que él sí quería, ¡Éndele pues!, y es que aseguró que si alguien ayudó a Gisela a llegar como candidata fue él y por eso se lo merece, de esas veces que te rascas la cabeza.

Total, que ya todos quieren, así tal cual como cuando se inscribieron y andaban en la lucha interna, la lista crece y crece. Tal vez por eso no cumplieron los tiempos que dio Alca Alcaraz, quien dijo que sería este sábado, donde no solamente se daría a conocer el candidato, sino también comenzarían una nueva campaña en Celaya.

Lo mismo que esperan los candidatos de otros partidos políticos en el municipio porque en solidaridad también pararon su proselitismo.

¡Avancen!


SIMULACIÓN

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el crimen de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, tenía como línea de investigación las disputas en el interior del mismo partido.

Pero, además, se informó de la detención de cuatro personas de un grupo criminal en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, también ligados al asesinato de la candidata.

Diego Sinhue aclaró que ellos no dieron a conocer en ningún momento a la federación la muerte de Guerrero Caracheo, pues ellos no lo tenían como fallecido, así que todo fue un invento de los de Morena.


Precisamente por estas declaraciones de las líneas de investigación los de Morena le pidieron que la Fiscalía del estado haga una investigación seria.

Y entonces seguimos que el que gana no es el que grita, sino que el grita más fuerte.


MIENTRAS TANTO

Cuando se supone que están de luto, se da a conocer que para diputados plurinominales se encuentran arriba de la lista Adriana Guzmán, líder de Morena en Guanajuato, además, de la tan nombrada Bárbara Botello, que ya no saben en dónde ponerla, ni a dónde mandarla.

Hay otros nombres, se los daré a conocer después, porque el que nada más no deja uno pa´ compadre es Emmanuel Reyes Carmona, que muy atrás, muy atrás, pero quiere salir ganón con sus acomodos.


Yo este domingo me despido en medio de los empujones y con lentes para el eclipse y no precisamente solar, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comments


bottom of page