top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 04 de abril


Este jueves nos encontramos entre los que solamente estaban desaparecidos y los dieron por muertos por falta de comunicación y los que siguen con amenazas… me falto con los que se enojan.


MUERTO DESAPARECIDO

En verdad hay cosas que todavía sorprenden, como el dar por muerta a una persona que está viva y no les digo porque solamente se les fue, se les barrió, sino porque sin tener pruebas “mataron” a alguien.

Y es que el día que asesinaron a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, también dieron por muerto a Adrián Guerrero Caracheo quien está en la planilla como primer regidor.

Los rumores seguían, incluso se dieron algunas condolencias para Guerrero Caracheo, lo que hizo que medios locales, estatales y nacionales dieran la noticia de la ejecución del candidato, no confirmada de manera oficial por ninguna autoridad, pero los mismos militantes de Morena decían que sí, aunque ninguno sabía dónde estaba el cuerpo.

En la mañanera se creía que todo estaba aclarado, pues la secretaria de Seguridad de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, declaró ante los medios de comunicación que Adrián Guerrero Caracheo sí había fallecido junto con Gisela Gaytán.

Luego en rueda de prensa tanto Ricardo Sheffield como Alma Alcaraz dieron el pésame a la familia de Adrián Guerrero.

Posteriormente, y miren que trato de escribir de manera formal, se da un comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, de que el candidato a regidor no estaba muerto, solamente estaba desaparecido.

Eso ocasionó un dolor de cabeza a las cabezas de Morena, quienes ya no sabían qué decir.

En conclusión, la comunicación interna está muy mal…

APARECE

A penas estaban organizado sus respuestas cuando se estableció que Guerrero Caracheo había aparecido, que estaba en San Miguel de Allende, no solamente con su familia, sino que además había permanecido (por temor) en las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde presentó una denuncia por los hechos donde murió Gisela Gaytán y él temía por su vida.

Al final no fue lesionado, como también se mencionaba; cuando fue a la misa de Gisela Gaytán, llegó con escoltas de la Guardia Nacional, es decir, ni estaba muerto, ni fue lesionado.


SON RUMORES

No conforme con ello, la candidata a la gubernatura del Estado, Alma Alcaraz, reconoció que se basaron en rumores para decir que Guerrero Caracheo estaba muerto.

Estos rumores salieron de las oficinas presidenciales, y así un rumor llevó a otro rumor, a otro rumor y a otro, hasta que sin tener pruebas hicieron esquelas para el candidato a regidor.

Esperemos que los rumores sean corroborados.


VA HOMBRE

Esta misma semana se dará a conocer quién será el candidato a la presidencia municipal de Celaya por Morena, y digo él, porque será hombre quien ocupe este cargo.

Se comentaba que esto no pudiera ser, pero en este caso movieron las cartas, para que cambiará la razón de género y existiera equidad, en este caso el municipio que, digamos, sacrificaron será Jerécuaro, donde ahora irá una mujer.

Quedaron dos nombres, Gerardo Sierra, subdelegado de los programas de Bienestar, y Juan Miguel Ramírez, ex rector de la UG campus Celaya – Salvatierra.

El primero sabe que no hay condiciones de seguridad para entrarle al tema; el segundo dice que sí va.

Ya se sabrá este jueves quien abanderé a los guindas en Celaya, pues con el tema de la seguridad nada es fácil.


Yo este jueves me despido entre rumores y enojos, nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comentarios


bottom of page