top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

ALGORITMOS, por Claudia Padilla



Llegó el espíritu navideño, algunos “literal” dejaron de lado todo lo que se refiere a las festividades patrias, nos “les vaya saliendo caro” poner del dinero del pueblo algunos adornos. Mientras que otros están nerviosos porque no solamente se quedarán sin la pensión, tampoco tendrán tarjeta.


SE LEVANTA EN EL ASTA …


Yo quisiera decir “Se levanta en el asta mi bandera” y retomar el tema de que las astas banderas son para eso para levantar el símbolo de México, quiero insistir la “bandera”, pero en Jaral del Progreso decidieron poner en el asta el árbol de navidad.


Imagínese usted, los encargados de poner los adornos tuvieron la “maravillosa idea” de agarrar y tomar el asta para comenzar la decoración del árbol más grande que haya podido tener Jaral, porque el espíritu navideño está y de que está ¡está!.


Se dieron el tiempo de poner el arbolito en el asta, pues ¡basta!, les hubieran dicho que hay cosas que se deben de respetar.


Más de algún jaralense se dio cuenta y dijo a sus autoridades, donde incluso hay maestras que son regidoras, que entonces la bandera no se colocará, ¡pues no! Porque ahorita es tiempo de amor y paz.


Ya será después de reyes cuando se ponga la bandera, ojalá que los Reyes Magos les den un poco de creatividad a estos funcionarios, no vaya a ser que en febrero veamos ondear los corazones ahora porque ser día del amor y la amistad.


Por ahora no podemos aplicar la de ¡Firmes ya!


A COMERSE LAS UÑAS


Hace unos días se dio a conocer que comenzaría la bancarización para los derechohabientes de Pensiones para el Bienestar, las autoridades lo saben sí, pero quienes carecen de información son los beneficiarios.


Está bien, reconozco que las redes sociales son las que “rifan” en este momento y que dieron a conocer a través de comunicados que comenzaron con su labor de que se iniciaría el canje de tarjetas de Bienestar por la transición obligada para cuentahabientes Banamex, así como lo escribí, así lo dijeron.


En esta ocasión, qué pasará con aquellas personas que no tienen, teléfono, internet, ipad (porque no hay otras tabletas que conozcan los burócratas), las que están esperanzadas en recibir sus poquito más de 3 mil 800 bimestralmente (a partir de enero 4 mil 812) y que por no hacer cambio de tarjeta no podrán tener este dinero, solamente por no tener recursos para enterarse de los cambios.


Pero como para todo los de Morena tienen respuesta, me dijeron que tocarán de puerta en puerta, para que ninguno se quedé sin el apoyo, ¿les cree? Pues a mí eso me suena más a una campaña anticipada, ya ve que ni se les da.


Según el “super delegado” Mauricio Hernández Núñez, del 5 al 17 de diciembre se estarán entregando 106 mil tarjetas, con el remache de que estarán “paulatinamente avanzando”, así como han avanzado como las mil 500 tarjetas que tienen fallas, bueno las que se dicen de manera oficial, porque las que no se dicen simplemente no funcionan.


Esperemos que no vayan a salir que las tarjetas no funcionaron, porque de ser así lo que no les funcionará será la operación política que ya tienen preparadas para el 2023 con rumbo a la elección del 2024.


OBLIGADOS


En pasados días veíamos las manifestaciones de la comunidad LGTBQ+ donde se pedía que se diera un mejor trato a las personas, incluso desató un problema con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, al detener a mujeres trans por trabajar, quienes posteriormente pidieron que se les diera una disculpa pública, que después no aceptaron.


Antes de esto, a finales de abril se había pedido que se cumpliera con la sentencia que les obligaba a asignar recursos para las personas LGTBQ+, motivo por el que se tenía que modificar el Presupuesto de Egresos.


En una reunión con el diputado Martín López Camacho y Juan Pablo Delgado especialista en Derechos de las Personas LGBTI, y director ejecutivo de Amicus, el diputado presidente dio a conocer que escucharán todas las voces y que por eso otorgará el prepuesto, aunque esto no será en el 2022 como lo marcaba la sentencia, sino que sería hasta el 2023.


¡NO ESPANTEN!


Algunos funcionarios les está dando la costumbre de reunirse para festejar lo bien que les fue en la administración, que dejaron de lado los colores, que ¡lo mejor de lo mejor! lo vivieron cuando gobernaban los municipios, aunque el problema no es ese, el problema es que suben sus fotos y uno piensa que regresaron, ¡no sean así! A la próxima digan que fue un recuento de poemas y añoranzas.


Ante todo lo que ha pasado yo digo: “con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”, iniciamos el “felices fiestas”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page