top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

ALGORITMOS, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con manos levantadas, perfiles políticos que llegan con chapulines desgastados, y los que hacen muchas preguntas y por eso cobran.


¡Viva yo y la Chona!


¡A ver! ¡A ver! Pongámonos de acuerdo, nos queda claro que en la política hay chapulines, pero algunos de tanto brinco ya no saben para dónde hacerse, como el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, quien dijo “con Marcelo sí”, según el diputado apoya a Marcelo Ebrard, “por ser un hombre íntegro, de resultados, exitoso, progresista y capaz de asumir la presidencia de #México, garantizando la continuidad con cambio”.


Que le pase un poco de todo esto a Reyes Carmona que se ha caracterizado por ir por donde sus pies brinquen, primero fue del PRD, partido que dijo que era el mejor de todo México, que no lo dejaría porque fue en el “Sol Azteca” donde comenzó todo, cuando fue regidor de Villagrán, apoyado, por supuesto, por el fallecido alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monrroy, de quien posteriormente fue secretario particular.


Después, se acercó con el Partido Acción Nacional pues era la mejor opción de una coalición en la diputación federal, así que fue a las urnas con el PRD y el PAN.


Ya estando en el Congreso, el perredista decidió hacerse primero independiente, después le jugaba al azul y posteriormente como si fuera la noticia de “ocho columnas” dijo que pertenecía a Morena.


Pudiera enumerar las veces que le ha jugado al “brinca, brinca” pero no acabaría de escribir, ni usted de leerme.


El diputado presidente de la Comisión de Salud decía que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador en su designación para candidato a la presidencia de la República, que es más que sabido que es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Pero ahora en una reunión en la Ciudad de México, donde ni siquiera fue invitado al estrado, y estaba en la tercera fila, decidió que Ebrard era mejor candidato.


Por eso digo que hay de chapulines a chapulines, Reyes Carmona sería como el chapulín colorado “no contaban con mi astucia”.


EL PITUFO


Ya andando en esto de “quien brinca más fuerte llega más lejos”, alguien que en tan sólo un año de administración ha brincado de un partido a otro es el alcalde de Jaral del Progreso, José González Ojeda, quien ganó las elecciones por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y que pudo vencer a Ignacio Ortega Ojeda, a pesar de que este último fuera candidato del entonces presidente municipal, José Alberto Vargas, quien le abrió los recursos municipales para él solito.


Se tiene que reconocer que el trabajo de Pepe González fue mucho, la gente creyó en un cambio y por eso votó por él.


En el estado solamente había dos alcaldes que ganaron por el RSP, uno de ellos fue Pepe González y el segundo fue Juan Carlos Castillo en San Diego de la Unión, aunque a través de los cambios del alcalde de Jaral de Progreso solamente queda uno.


Pepe González fue regidor del PAN, su carrera política fue emanada de Acción Nacional, y por eso creo que su corazón es azul, tanto que ahora lo vemos en una reunión sí y en la otra también con los panistas.


¡Pero!, porque siempre hay un pero, también se reunió con Morena en varias ocasiones, hasta fotos hay que traía el logo en una camiseta muy guinda.


Dicen que se reivindicó, bueno eso dicen los panistas, pues regresó al camino que le llevará a tener otro cargo político en las próximas elecciones, que lleva de la mano con el panista jaralense, Poncho Borja, que también fue alcalde y que ahorita con la intención de que apoya al municipio, porque es diputado local, le dice cómo hacer las cosas, ya no se si para bien, pero digamos que le dice.


Esperemos que después de todo Pepe González sí retome el camino que le abrió las puertas para ser alcalde, porque ahora tiene muy enojados a los jaralenses por apoyar a pocos que incluso ni el voto le dieron.


Pepe González también aplica las frases “que no panda el cúnico” porque en el chapulineo, “el que a dos amos ayuda, más temprano amanece”.


¿QUIÉN ERES?


Pegado al mismo tema, pero cuando brincan para otro lado, nos encontramos conque Nacho Ortega, quien fuera candidato independiente por Jaral del Progreso, y que tapizó con “N” mayúscula todo el municipio, ahora da platicas motivacionales, hasta hizo un libro, para decirle “ROMPE”.


Incluso ha cobrado por preguntarle a la gente ¿Qué eres?, ¿Quién eres?, ¿Qué quieres?, ¿A dónde vas?, ¿Cómo lo vas a lograr?.


La última conferencia motivacional fue en Celaya, y después se tomó la foto para quienes querían posar con su libro, que ya pasó de foto en foto y de mano en mano.


Igual al ex regidor priista, le falto la pregunta ¿qué? y ¿quéeeee?, si dos veces, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? Y ¿por qué?


Luego podría ir con sus excompañeros, o compañeros del PRI, porque si unos regresan al partido que los vio nacer porqué otros no, y motivarlos para que no les quiten el registro o motivarlos después cuando se los quiten.


Yo con esta me despido, pues en el chapulineo “lo sospeche desde un principio”, porque ojos vemos y colores no sabemos.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page