2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

ALGORITMOS, por Claudia Padilla



En Guanajuato nadie reprueba, pero algunos deberían de ponerles orejas de burro o acusarlos con su mamá, porque estamos en un estado en donde los alumnos pasan de panzazo y unos que otros políticos también.


LA PORRA


Mucho han tenido los celayenses con que su equipo haya quedado en segundo lugar, para que la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López , hiciera un tik tok, que va dirigido a un grupo joven pero muy joven de la sociedad, les recordará que no fueron los campeones y que el Atlante había jugado mejor, que se lo merecían.


“Desafortunadamente Celaya no se coronó … aquí se reconoce al que gana, en todo lo que se refiere a los actos de derecho”, échele pues.


Me dirán que ese juego fue la semana pasada, ¡pues sí!, pero ¿cuál es la diferencia entre las declaraciones de ayer a una semana?, tal parece que ninguna, pues ahí les va, primera pregunta: ¿cómo vamos en el tema de la seguridad? – respuesta- “bien”; segunda pregunta: ¿cómo vamos en el tema de la seguridad? – respuesta- “bien”, y así llegamos a la pregunta un millón, y escuchamos que todo está bien.


Entonces ¿cuál sería la diferencia entre una declaración y otra?, pues ninguna, Sophia Huett, le ha entrado a los catorrazos, pues no necesariamente porque ella quiera, sino que es la vocera a quien le toca dar las malas noticias y sobrellevar a los medios de comunicación con temas que muchos no quieren ni ver.


Aunque sí creo que anda muy movida en todo tipo de eventos, digo todo tipo de eventos, porque hasta banderazos de obra la invitan.


Yo no dudo de la capacidad del trabajo de Huett López, más bien dudo que su porra haga eco en el sector al que quiere llegar, pues hay que dejar en claro que el “chiqui-ti-bum-bombita”, “¡ay! estoy bien bonita” no ayuda, pues nada se ve en el tema de percepción que en ese le falta una buena porra, les ayudo “porra, pistola y tolete, porra pistola y tolete en Guanajuato nada se siente”


OREJAS DE BURRO


En cinco entidades del país, entre los que se encuentra Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán ya se dijo que quién no aprenda los van a reprobar, pues no es justo que se pasé a los niños, que no saben ni leer, que no tienen capacidad para pasar de grado, que ya pasó la pandemia y que “mucho chance” les han dado.


Y es que cuando regresamos el discurso y decimos esta disposición de la Secretaría de Educación Pública fue para los niños o para los políticos.


“Reglazo” deberían de tener aquellos que perciben un sueldo por hacer su trabajo, porque si me pusiera “enumerar el número” de funcionarios, que reprueban, no saben leer y pasan de panzazo, no acabaría de escribir estas humildes líneas.


La SEP estableció no reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero ahora con el regreso a la normalidad y el retorno de todo el alumnado a las escuelas ya quedó anulada esta medida en la boleta de calificaciones.


¡Ándele eso está bien!, esperemos que les entre el chip también aquellos que dicen que no hicieron nada en dos años por el coronavirus y aún así dan informes legislativos, donde presumen sus avances.


Matemáticas sería la materia que tendrían que checar los legisladores del PRI, cuando dicen que apoyaron a 3 mil personas, si tomamos en cuenta que hay 6 millones 166 mil 934 habitantes en Guanajuato según el Inegi, eso quiere decir que atendieron a 0.00048 de la población, ni el uno por ciento.


Ahora sí que ni de panzazo.


LO DESTACABLE


Como les platicaba hay cosas buenas que tiene el estado, el lado bonito de las administraciones, podríamos decir que son los DIF, donde se destaca el apoyo que se da a la población en este tiempo de crisis.


La presidenta del Patronato el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Celaya, Rosa María Suárez Mendoza, presentó su primer informe anual de actividades y resultados, donde destacó resultados a pesar de las adversidades, sabe que todavía hay mucho que hacer.


Ahora nos leeremos también los martes y los jueves, además de la tradicional dominical, como les decía yo no me despido porque el que no cae resbala.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios