top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

ALGORITMOS, por Claudia Padilla



Entre los resbalones, pero no tantos como los de la pista de hielo “virtual”, los que metieron media cabeza para salir en la foto y los que se aventaron con la falta de respeto es como llevamos este martes.

¡YA SE LA SABEN!


Me gusta la palabrería, ese discurso que dicen que sale del corazón y dicho por un burócrata que hasta se cree, más aún cuando dicen que vienen las elecciones y que están a la vuelta, ¡ande pues!


Y es que todo esto lo vimos en la instalación formal del Consejo Nacional 2022-2025 del PAN, donde vimos a varios guanajuatenses, algunos más adelantados que otros, que sin ser políticos podemos ver cuál será su fotografía para sus elecciones “a la vuelta”, dan pie a su eslogan Ustedes #SíLeSaben.


En el Consejo Nacional, formado por 300 integrantes, que según ellos serán “los encargados de coordinar y hacer valer la nueva reforma de estatutos, tomar decisiones internas partidistas y disciplinarias, pero sobre todo diseñar las estrategias rumbo a las elecciones 2023 y las presidenciales 2024”, ¡Uf!, no han de tener trabajo.


Con un ojo al gato y el otro al ver qué me toca, que eso #SíLeSaben es como vimos la instalación de Consejo Nacional.


Fotos que nos hacen ver cómo están conformados los grupos internos del Partido Acción Nacional, porque algunos se filtraron y hasta pie pusieron.


En este evento nacional azul se dio la nueva integración de Comisiones del Consejo, donde se destaca la Comisión de Atención de Género, que tengo que reconocer entre todo fue una buena noticia, pues las mujeres tendrán igualdad de condiciones, garantizando que las asignaciones sean más equitativas y sobre todo evitar la violencia en razón de género.


Aunque esperemos que lo lleven al pie de la letra y no se quede en palabrería emocional.


Entre los que destacaron en comisiones fue la ex alcaldesa Rubí Laura López Silva en la Comisión de Orden y la Comisión Anticorrupción, Juan Carlos Romero Hicks, quien sigue levantando la mano para ser quien represente al PAN como candidato a la presidencia de la República.


Pero a quienes vinos muy platicadores con el dirigente nacional, Marko Cortés, fue a dos panistas, uno no muy querido, Luis Alberto Villarreal y uno aparecido y ahora muy visto Carlos Medina Plascencia, ¿usted por qué cree?, pero ya los verá en una contienda interna.


“Sí ya se la saben” dirán pues al suelo por ahora no caerán.


EL DESHIELO


Hay ocasiones que nos adelantamos a decir algo que no ha pasado, por mucho que creamos que saldrá, “se sala” por tanto platicarlo y tanto presumirlo.


Eso pasó con la pista de hielo en Celaya, que por tanto presumir no se dio, algo tiene el Patronato de la Feria de Puerta de Oro del Bajío, que nada les sale, aunque tengo que reconocer que no es de ahorita, es una dependencia que no puede dar resultados y que han sido los diferentes ayuntamientos quienes les salen al quite para poder, en su momento, hacer ferias sin que les regresen el dinero.


Por lo menos en una década, el municipio presta dinero al Patronato de la Feria para que hagan grandes eventos para los celayenses, pero se basan en lo que les gusta a ellos y entonces es cuando no funciona, es entonces cuando se pierden más de 2 millones de pesos al año, por ahora tienen deudas de más de 4 millones de pesos.


Después de esto, voy a regresar al tema de la pista de hielo, que fue dada a conocer por Omar Hernández, director del Ecofórum, que incluso dijo que vendría Donovan Carrillo, patinador artístico reconocido a nivel internacional.


El Ecofórum ha hecho eventos, pero no los suficientes para recabar dinero y se hagan autosustentables como en otros municipios, incluso mucho más pequeños que Celaya como Apaseo el Grande.


Para la pista de hielo se dijo contrataron a la empresa Globlal Tex, a quien le darían las entradas y el municipio daría un millón 500 mil pesos.


De manera oficial se comentó que era por cuestiones técnicas especialmente con el suministro de la energía eléctrica necesaria para el adecuado funcionamiento de la pista.


Habrá otros eventos navideños, pero ninguno tan esperado como la pista de hielo, que emocionó a chicos y grandes.


Aunque también hay que ver que el director de esta dependencia es empresario, con varios negocios a los que también ve durante toda la semana.


Aplicamos en el caso del Ecofórum, dime de qué presumes y te diré de qué careces.


LA FRASE


Hoy quiero destacar una frase, “Ningún gobernante debe de ser cobarde, antes tiene que tener valores de lealtad, honor, valentía y coraje”, eso lo dijo Alejandro Navarro que dejamos en paréntesis su actuar y su forma de gobernar.


En esta semana veremos a muchos funcionarios con la cara lisa como Enrique Peña Nieto, algunos por el frío y otros tibios, yo con esta me despido, porque regreso al que no cae resbala.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page