top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Algoritmos, por Claudia Padilla



Entre los que dicen la verdad a medidas, los que quieren que los lean más en redes, y los que a pesar de ser estudiados no entienden es como nos encontramos este jueves.


LA VERDAD A MEDIA


Dicen por ahí que algunos alcaldes andan llorando de esquina en esquina y de casa en casa, porque se abren sendero para llegar a los cargos, pero algunos se abrieron paso y quisieron renacer con columnas, en realidad son muchos, algunos lo hacen bien y otros mal, porque quieren dar a conocer versiones escritas de lo que han hecho durante su administración.


¡Justificación dada y no pedida, acusación manifiesta!, aplica cuando dan declaraciones por lo “bien” que han hecho las cosas.


Que quede claro, cada quien es libre de escribir lo que quiera, pero que no justifique a través de una ecuación cuántica relativista lo que no han hecho, entonces la escritura no es lo mejor.


Alejandro Navarro, recordó a través de las letras que la regó cuando no quería turistas pobres, ni con torta, ni con toppers, pero que no era su intención, por lo menos no era lo que quería decir, pero reconoció que era por su falta de experiencia en el cargo como presidente municipal de Guanajuato.


Incluso, ocasionó que fuera troleado por algunos visitantes de otras entidades; en su segundo periodo de alcalde entendió que tiene que trabajar mucho en el turismo y en otros temas.


Si hay algo que hay que reconocer, es la forma camaleónica en la que se ha convertido Navarro y que ahora aprendió a no salir en medios internacionales.


Hay otros que de una pregunta se descosen y explican lo bueno que han hecho en un año de labores, no les vaya a pasar lo de la inexperiencia y entonces sí serán recordados por sus declaraciones.


Deberían de tener asesores buenos o por lo menos especialistas en discursos, que si bien es cierto ya vimos que por no leerlos “meten la pata” y dicen una cosa “por ostra”.


LO PROMETIDO


Durante muchas y muchas y muchas décadas, sin decir que desde hace mucho más, digo hablando de ironía, se ha hablado del tema de la inseguridad como una bandera política, que en ese preciso momento de las elecciones traían tatuada en el corazón y que sería un tema que cambiarían con tal de traer adeptos.


En algunos municipios existen los Observatorios Ciudadanos, lo importante, es que tienen la obligación de dar a conocer a la ciudadanía las observaciones reales y que no sean mal dirigidos por los mismos municipios que palomean solamente lo bueno.


En Irapuato el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, en un informe trimestral se informó que a nivel nacional el municipio tienen varios municipios que no se erradican como el homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, robo con violencia, robo a vehículo, robo a casa habitación, roto a negocio y a transeúntes, violación, violencia familiar, narcomenudeo y lesiones dolosas.


Estos serían algunos de los datos que tendrían que tomarse en cuenta en el municipio, luego de que tampoco han llegado a acuerdos con los policías que fueron despedidos y que incluso se manifestaron, porque supuestamente cumplieron su “vida” laboral en el municipio, algunos de ellos no han llegado a un acuerdo.


También las constantes agresiones que han terminado en tragedia han hecho que se vea una mala mano en el tema de la seguridad.


Por ello, la alcaldesa Lorena Alfaro, tendría que acudir a mejores asesores, pues en materia de seguridad el tema crece.


Por eso es mejor decir “no sé” a decir “todo lo sé” y no precisamente por la presidenta municipal sino quien los rodea.


LEGALES


En la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pasan por ahora por un conflicto en el tema de contrataciones y despidos que dicen los mismos trabajadores no son tal legales.


Sabemos que en algunas dependencias en cuanto salen los antiguos jefes, entonces en ese momento se cambia de personal y solamente sobreviven algunos.


Algunos trabajadores de la SEG denunciaron que se presentaron en los últimos días despidos en el personal que tienen más antigüedad y a quienes no les dieron ninguna justificación.


Imagínese usted, que están contratando a gente que no tiene el perfil que se necesita, incluso un funcionario de segundo nivel fue contratado sin tener cédula profesional, cuando es un requisito indispensable para el puesto.


¿Habrán estudiado? Digo están en la SEG y no porque sean administrativos no tendrían que saber que hay filtros que se tienen que cumplir.


A ellos si les deberían de mandar al rincón y sin derecho a recreo por no tomar en cuenta los perfiles y despedir a varias personas que lo cumplían.


Yo por hoy me despido, no sin antes decir “bien aprende quien buen maestro tiene” y quien no lo tiene a ¿qué se atiene?


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page