2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Algoritmos, por Claudia Padilla



Palabras más, palabras menos… siete días con “errores administrativos”, días de guardar pero no de callar, errores no míos ¡aclaro!, pero sí de aquellos que se sirven con la cuchara grande y de aquellos que les dijeron que ya no sirven.


LO MIO, LO TUYO Y LO NUESTRO


Hace unos días, dimos cuenta que cambiaron los Comités Directivos Municipales del PAN en Guanajuato, veíamos muchos nombres en los que destacaban actuales servidores públicos, los que levantan la mano, los que en campaña cargaron la bandera, algunos conocidos y otros no muy reconocidos.


En Celaya quedó como presidente de Acción Nacional Juan Carlos López Ruíz “El Borre”, usted me dirá, ¿sabe quién será?, lo mismo nos preguntábamos, y sin afán de meterme en la vida privada de nadie, es el esposo de la diputada federal Saraí Núñez Cerón, que después del “triunfe, el gane” o como quiera decirle se siente empoderada.


Tan empoderada, que dicen sus allegados un día hace capricho y al otro día también, más cuando le dicen que no, aunque aquellos tengan la razón.


Pero el gane de “El Borre” también sería un paso para que la diputada pueda ser apoyada para ser la candidata a la alcaldía por Celaya, pues ya levantó la mano, no una, ni dos, ni tres, creo que ella misma ya perdió la cuenta de cuantas veces ha “gritado” a los cuatro vientos que quiere ser la presidenta municipal.


En una de esas sí cumple con lo que dijo el dirigente, que es “unir a los grupos” que ya ni se sabe cuántos son, y como todo un “speech” ha dicho que la unión hace la fuerza.


Por ahora el trabajo de la diputada federal, que eso sí hace bien, es ser oposición, ahora propuso que le regresen el dinero del Fortaseg a los municipios, tarea ardua, ojalá que así se vea la disposición para los guanajuatenses.


PA´L MUERTO


Otra de las diputadas, que dice que trabaja, aunque le falta trabajo, pero en el discurso, es la priista Ruth Noemí Tiscareño, que propuso se otorgue a trabajadores y trabajadoras de estado y municipios un permiso de cinco días hábiles con goce de sueldo por fallecimiento de su madre, padre, cónyuge, concubina o concubino, hijos o hermanos.


¡Aunqueeeee!, sí con varias “e” porque al menos que la Ley del Trabajo esté equivocada, con eso que si lo dicen los diputados ya creen que es ley, ya se otorgan días a los trabajadoras y trabajadores, y lo cito textual, dirían ellos cuando se paran en el estrado, “otorgar permiso por luto, de cuando menos tres días hábiles con goce de sueldo, a las y los trabajadores por muerte de padres, hijos, hermanos, cónyuge, concubina o concubinario. Estos días serán aquellos inmediatos al deceso”.


A lo mejor a la priista le parece importante que sean dos días más, ojalá y no agarren parejo, digo parejo porque ahora dirán que ellos también quieren estos días y otros más, y no porque no pasen el duelo, sino porque a veces hay que ver el dicho “piensa mal y acertarás”.


Mucho trabajo tienen en el Congreso del Estado y algunos diputados “grises” piensan que con dar una iniciativa ya desquitan su más de 150 mil pesos que reciben al mes.


SÍ SE LA SABE


Yo ya le estaba comentando que en el PAN hay mucho movimiento, quiero decir que como en todo “las garnachas solamente doradas”, y es que en Acción Nacional de Guanajuato se dieron a conocer los nombres de los Consejeros y Consejeras Nacionales electos, algunos preparados “con todo” y otros, los dejamos como otros.


Sin meterme en más preámbulos, los enumero, ahí le van: Éctor Jaime Ramírez Barba, Rubí Laura López Silva, Fernando Torres Graciano, Laura Cristina Márquez Alcalá, Verónica Orozco Gutiérrez, Javier Alfonso Torres Mireles, Karina Padilla Ávila, Aldo Iván Márquez Becerra, Luis Alberto Villarreal García, Samanta Smith Gutiérrez, Víctor Manuel Zanella Huerta, Lorena del Carmen Alfaro García, Román Cifuentes Negrete, Ma. Teresa Botello Álvarez, Jorge Arturo Espadas Galván, Ricardo Alfredo Ling Altamirano, María del Rosario Corona Amador, Miguel Márquez Márquez, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Ana María Esquivel Arrona, Carlos Medina Plascencia y Karen Michel González Márquez.


Algunos ya llevan un camino ampliamente recorrido, otros ya los identifica usted y otros más, pues quieren participar.


Yo en la próxima le daré a conocer las marchas por la democracia, por ahora solamente les digo que “la avaricia rompe el saco” yo le agrego y el poder también.



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios