2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Algoritmos, por Claudia Padilla



Es un gusto poder estar con ustedes a través de esta columna donde mi compromiso es ser objetiva, dar a conocer lo que no se ve y por supuesto recalcar lo que se ve… ¡comenzamos!


NADIE LO QUIERE


Ricardo Sheffield Padilla ha dicho en repetidas ocasiones que quiere ser gobernador de Guanajuato por Morena, ¡qué novedad!, sus palabras, después de que a través de un video donde según él estaba arrepentido y pidiera disculpas públicas a la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, porque la vez pasada, sí esa vez que perdió la alcaldía, cometiera violencia política en razón de género.


Al procurador federal de la Profeco se le olvida algo, para que pueda ser gobernador se necesita que por lo menos un “tantito” lo quiera, bueno ya que no lo quieran, que lo apoyen.


Las encuestas dicen lo contario, en la última realizada por Tresearch International “rumbo a la gobernatura” Guanajuato, Sheffield Padilla sí es conocido, pero también es el más odiado, título ganado a pulso.


Su aceptación entre los guanajuatenses es mala, incluso salieron mejor calificadas por la población Antares Vázquez Alatorre y Ernesto Prieto Ortega.


¿Quién votaría por Ricardo Sheffield?, según la encuestadora un 7 por ciento de la población, contando a su familia, amigos y conocidos, pues hay que hacer cuentas.


Sus discursos tendrían que ir dirigidos a cuidar la economía de los mexicanos que eso le sale mejor que decir que quiere ser gobernador de Guanajuato, que nada se lo impide, y por supuesto nadie se lo impide, aunque por ahora los números son los que no le ayudan, ni porque sea el amigo, según él de AMLO.


Por ahora no ganaría ni a las canicas.


LOS ENCUESTADOS Y ENCUESTADAS.


En la misma encuesta de Tresearch International encontramos varios nombres que fueron tomados en cuenta para abanderar a su partido en la gobernatura del Estado, algunos ya nos los sabíamos, como el de la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, por parte del PAN, al igual que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.


También destacaron el nombre de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, aunque no en los primeros nombres, aunque mientras no pueda contener sus problemas en materia de inseguridad, sus enojos y “la mecha corta” en la toma de decisiones, no podría crecer más.

Jesús Oviedo, quien ahora es secretario de Desarrollo Social y Humano, también aparece como uno de los más reconocidos.


Entre los encuestados está el senador panista Erandi Bermúdez, a quien hemos visto muy movido, a Miguel Ángel Chico, Malú Micher Camarena, por Morena.


Por el PRI, partido perdido por tres rounds, está Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, que hasta el color se le olvido, Yulma Rocha Aguilar, Alejandro Arias y Ruth Tiscareño, los últimos, no dicho por mi sino por los mismos priistas, han tomado al Revolucionario Institucional en sus manos con un divisionismo que nos les va a ayudar, ni a ocupar la cuarta fuerza política, perdón creo que ya la son.


LO BONITO


En las redes sociales hemos visto que hay algunos funcionarios que todavía son funcionarios estatales y municipales y que se sienten muy orgullosos de serlo, como todos aquellos que conformaron la administración 2012 -2015 de Celaya, ya les diré por dónde andan regados o rezagados.


Tengo que decir que en esta humilde columna no tenemos preferidos, ni somos de ningún color, como diría mi abuelita “al pan, pan, y al vino, vino”, pero yo le agrego que ni el verde es vida, ni el naranja es mi color.


Nos vemos en la próxima porque acuérdese que el que no cae resbala.



LA REUNIÓN


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo