top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del domingo 02 de julio, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos entre los que no se creen que salgan en las encuestas y entre los que mejor fueron a ver qué pasaba por Morena.


¿DE VERDAD?


Creo que fue la pregunta que se hizo la regidora del PRI Celaya, Claudia Salazar Hurtado, cuando le dijeron que ella encabezaba las encuestas paras ir como candidata a la alcaldía por el Revolucionario Institucional, ¿qué?, ¿en qué momento pasó?, es broma ¿verdad?


Pues resulta que la regidora ha sido la más gris que ha habido en el Ayuntamiento celayense, la que, si usted le pregunta a la población sobre ella, le dirán que ni siquiera la conocen porque su labor ha sido nula.


Claudia Salazar, porque así parecería, quisiera que desapareciera su partido, y se pudiera decir que casi por su culpa pudieran perder la única regiduría que se tiene en Celaya.


Esto no es lo único que pasa, en esa encuesta sale también Jorge Estopellán, quien ahora se encuentra muy pegado al PRI estatal, que lo invitaron después de que digamos ya no lo querían por cometer “traición” con sus amigos en las pasadas elecciones.


Estopellán se encuentra en segundo lugar en la encuesta que pregunta “usted señaló que piensa votar por el PRI en las próximas elecciones para el Municipio de Celaya de las siguientes personas. ¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PRI?


La intención ahora es que la regidora que le juega más a votar por el PAN, es que ahora pueda llevar a Jorge Estopellán en la primera regiduría y con ello seguir figurando, si se le puede decir así al trabajo que hasta el momento hace como funcionaría.


Lo que les debe de llamar la atención a los priistas es que Claudia supuestamente está con un 27.8 por ciento, mientras que Jorge está con un 5.6 por ciento, mientras que se dice que otro está en 41.7 por ciento.


También se dio a conocer, aunque no aparece en la encuesta, es que el dirigente municipal del PRI, Enrique Oyanguren, también pudiera encabezar la candidatura, que pudiera ser más real, al trabajo al que le juega la regidora.


Lo que es una realidad es que de por sí el partido no da para mucho y los que deberían de hacer su chamba no la hacen, es más se filtró que la regidora ya no da sus cuotas al partido en el municipio, así pretende ella ayudar.


Aplicamos que el mucho ayuda el que no estorba…


SALEN LOS GUINDAS


De igual manera en Celaya, ya se dieron a conocer los nombres de quienes quieren contender para la alcaldía por parte de Morena, si bien, vemos personajes que han querido gobernar a los celayenses desde hace varios años.


Quien suena de manera fuerte es de nueva cuenta Antonio Chaurand Sorzano, quien en las pasadas elecciones lo bajaron por el hecho de que no cumplía, supuestamente, con los documentos de un candidato a regidor de su planilla.


Él ya tenía todo acomodado para ver cómo combatía a Javier Mendoza Márquez, pero al final le dijeron que no iba y tuvo que acatar las reglas.


No está demás decir que también Gerardo Sierra Ríos, subdelegado Regional de Programas para el Bienestar, quiere ir por la alcaldía de Celaya, que, a comparación de los demás contendientes, el tiene la ventaja de andar por las calles y más allegado al pueblo.


Sierra Ríos, ya había sido regidor, pero decidió dejar el cargo porque era más importante ser seguidor de AMLO.


El que también ha levantado la mano es el ex rector de la UG campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez Sánchez, a quien no le ha alcanzado para representar a los guindas en ningún cargo político, aunque él insiste en que haría un buen papel pero no le han dado la oportunidad.


Aunque no podemos dejar de lado que hay otros aspirantes de otros partidos políticos que dicen que sí van como el diputado local Martín López Camacho, quien ya se reunió con los guindas.


El que también dice que sí quiere es Daniel Nieto, quien ya contendió por la vía independiente, pero que ahora están en las filas de Morena, y que es gente de Ricardo Sheffield.


Se dice que ahora el que llegará a contender en las elecciones es el que tenga mejor padrino, así que habrá sorpresas.


Lo primero en lo que se tiene que trabajar en Morena es el divisionismo que hay internamente y que eso evita que se vea a los mejores perfiles.


Ojalá se pongan de acuerdo en el acuerdo…


Sheinbaum en Guanajuato


La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo en Guanajuato por varios municipios del estado, donde su crítica fuer por varios temas: la tala de árboles de León y seguridad.


La “corcholata” se movió por Moroleón e Irapuato, en compañía de diferentes grupos internos que hicieron todo lo posible por destacar.


La senadora Antares Vázquez, quien quiere ser gobernadora, hizo posible el encuentro con la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, que se dieron palabras un tanto empalagosas, ¡tú las traes!


Las que también se apersonaron fue Bárbara Botello, que ya sabe que ella no quiere nada, solamente apoyar con su presencia, por eso fue a la cita con Claudia, al igual que la ex alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, quien se sabe es seguidora de la ex jefa de gobierno


Ahí estuvieron Sheffield y todo su sequito, al igual que los del Partido Verde Ecologista de México, que desde un principio dijeron que con Claudia sí van.


Al final el discurso fue el mal trabajo que se hace en el actual gobierno y lo que conlleva al tema de la seguridad.


El que quiera tienda que la atienda…


Yo este domingo me despido con paraguas porque ya llovió, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Kommentare


bottom of page