top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 31 de Octubre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre si se dan las alianzas, los abucheos y los que necesitan una limpia.


¿VAN O NO VAN?

A unos días de que se diga de manera oficial que sería Libia Denisse García Muñoz Ledo quien estaría como candidata a la gubernatura del Estado, todavía no se define la coalición en la que irían con el PRI y con el PRD.

Mucho se han sentado, y de verdad que no es nada fácil, porque viéndolo desde un punto de vista de los azules ¿quién se beneficiaría más?

Los del PRD dicen que ellos van solos porque pueden llegar a ganar Guanajuato, sino que además pudieran recuperar algunos cargos que ya tenían, es más creen que serían ellos los que les harían un favor a los panistas.

Isidoro Bazaldua ha comentado que sería él quien iría en representación del “Sol Azteca”, quien además se comprometió a ganar algunos municipios y recuperar otros en los que ya también gobernaban como Juventino Rosas.

Por el PRI también se dieron nombres, como el de Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, quien ya anda más azul que buenas noches.

La diputada Yulma Rocha, también fue nombrada, aunque no por la dirigencia del PRI sino por las encuestas.

El líder del PAN, Eduardo López Mares, sabe que tendrá que trabajar para no solamente tener una alianza, sino tener una alianza de unidad que les favorezca a todos.

Aunque no ha podido avanzar mucho en las negociaciones y esto también preocupa a los de todos los colores, quienes ya quieren saber qué va a pasar.

Según las órdenes de los de más arriba, la coalición se tiene que dar ya con los mismos partidos políticos que van a nivel nacional con Xóchilt Gálvez, y se tiene que dar ya, pero ¡ya!

Se dice que será la siguiente semana cuando ya se dé el anuncio, donde más de alguno quedará desilusionado.

Los que van adelantados quedarán azulados…


ABUCHEO

Hablando precisamente de las preocupaciones del PAN, ahora tienen los ojos puestos en Irapuato, pues según las encuestas Lorena Alfaro está meciéndose en el electorado que no la quiere mucho.

Pero aquí existen varias aristas como el abucheo que recibió en la plaza de toros cuando entregaba un reconocimiento a Pablo Hermoso de Mendoza, que no solamente se dio porque es alcaldesa de Irapuato, donde la preocupación es la inseguridad, sino porque además pudiera tener otras representaciones más ligadas a la no querencia.

Las rechiflas hacía la presidenta municipal pusieron en alerta a los panistas, porque esto no fue una casualidad, sino porque se dan cuenta que no todos los irapuatenses la quieren, y de ser así podrían cambiar de carta para las próximas elecciones y hacer cambio con el diputado Víctor Zanella, quien ya está más que puesto para abanderar al PAN, que quede claro que no es la primera ocasión que quiere ir por la alcaldía.

Es más, para que lo vieran más, en su segundo informe de actividades legislativas tiró la casa por la ventana, porque él no se iba andar con cosas pichicatas, lo que le importaba es que hablaran bonito de él.

Pero esto sería en caso de que dijeran que cambiaban de género y entonces quienes tendrían que temblar serían otros municipios.

En Irapuato también se metió en las encuestas del PAN, y va muy a la par de la alcaldesa es la diputada federal Iztel Balderas Hernández, quien ha defendido sus puntos de vista y su nombre ha sonado fuertemente, aunque ella está a la espera de lo que diga su partido, porque, aunque es verde en el tema de la representación popular, ganas y fuerzas no le faltan.

Lo que sí es que se tienen que poner de acuerdo entre los panistas irapuatenses porque hay algunos que nada más esperan cualquier error para decir que las mujeres no la hacen en cargos políticos, y claro que hablo de Ricardo Ortiz quien quiere una tercera ronda.


¡Olé, olé! al abucheo hay que correr…


UNA LIMPIA

Eso es lo que necesita el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes a quien de plano sino le llueve, le llovizna, no sale de no tener dinero para pagar la hospitalización de un regidor, de presionar para que se esclarezca el asesinato de otro y ahora se enfrenta con que mataron a un ex funcionario de varios balazos.

Germán Cervantes debería de acudir con los chamanes que le hicieron una limpia al alcalde de San Miguel de Allende, o de plano ir a Juventino Rosas donde dicen que de que te pegan con el pirul te pegan.

El que pasa la sal se le quema el altar…


Yo este martes me despido sin entrar al ruedo y con friegas de pirul, nos vemos la próximas porque recuerde que e que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page