top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 31 de agosto, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos con los que quieren seguro en el cargo, las instituciones educativas que le echan porras a una corcholata, los que plagian algunas cosas y los que minimizan la muerte de las mujeres


ESTUDIOS

Ya habíamos visto que los directores de algunos Tecnológicos habían llegado apoyar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con todo y pancartas en mano, incluso algunos se visten de guinda, pero como son nacionales, pues les dieron la indicación que ahora tienen que ser partidistas y participar en todo lo que diga Morena, digamos loque se necesite.

Algunos trabajadores comentaron que no están en desacuerdo si es lo que marcan los estatutos, otros no les gusta mucho, pero la chamba es la chamba, o es un requisito para estar en la misma.

Pero no es la única institución en las que los de Morena se están moviendo para tener adeptos, también en la tan polémica Universidad de Guanajuato, donde ya se ve a los guindas por todas partes.

Precisamente hablando de la UG, ahorita que están con los tiempos “electorales” acusaron a Teresita Rendón Huerta, aspirante a ocupar la rectoría de plagiar un proyecto de plan de desarrollo.

Pero no solamente dicen esos los consejeros que la acusaron, sino también plagio parte del proyecto que presentó para llegar a la rectoría del Campus Guanajuato, esto en el 2016.

Estas “pequeñas anomalías” dejarían fuera a Teresita Rendón, o por lo menos eso dice el documento que presentaron los consejeros en la Sesión Extraordinaria del Consejo General Universitario, incluso aseguraron que la información la revisaron por una plataforma netamente confiable.

Para que no dijera Rendón Huerta que no dicen la verdad, expusieron que de las 21 páginas que presentó la aspirante, por lo menos el 10 por ciento fue copiado de un proyecto de la República Dominicana, además en el mismo proyecto aparecen plagios de la UNAM y de la misma UG.

De esa manera le “juegan” en la UG, de la misma manera que se han visto envueltos los de Morena, que ahorita estaríamos hablando que es lo mismo.

Los que plagian se contagian…


ES REAL

Mucho se dice que las mujeres trabajan para las mujeres y que por eso siguen con las campañas, con los cafés, con las reuniones, pero hay cifras que no se pueden ocultar.

Las muertes, los asesinatos, los feminicidios, la violencia, un tema que no se puede erradicar y que no se puede dejar de lado con una palmada en la espalda.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato encabeza el número de mujeres asesinadas, en lo que va del año se tienen reportados 204 casos

Esto significa que en promedio 29 mujeres son asesinadas al mes en el Estado, por lo menos una diaria.

De estos homicidios dolosos, se tienen estipulados, según la dependencia federal, que son 6 los feminicidios.

Además, se precisó que en lo que corresponde a homicidio culposo, fueron 323 casos; todos los homicidios tienen un rango mayor a los 18 años.

Pero también hay otros delitos que destaca el Secretariado Ejecutivo Nacional como las lesiones dolosas hacía las mujeres, principalmente cometidas por alguna persona conocida, en este caso la cifra marca 4 mil 29.

La dependencia precisó que también 3 mujeres fueron secuestradas en Guanajuato.

El Estado encabeza además el tráfico de menores, y corrupción de menores, en este último hay 218 casos denunciados.

Pero podemos hablar de más cifras, que estas líneas no serían suficientes, pero también habrá quien diga que no es verdad, o es desde el punto de vista del que se vea, lo que sí, es que no se debe de ver como algo natural que las mujeres mueran, tampoco que se etiqueten o que todas las que murieron fueron malas.


QUE SIEMPRE SÍ

Quisiera decir que lo del aumento del pasaje al transporte público en Celaya es una broma, pero si es así, es una muy mala broma para los habitantes que tendrán que desembolsar un peso más.

Por ahora fue aprobado por la Comisión de Movilidad, quienes ya dieron el sí para apoyar a los pobres concesionarios que no tienen dinero, también para aquellos que no han cumplido, que sus camiones se caen los sillones, y aunque sonara a broma tienen chinches y garrapatas.

De esa manera creen los funcionarios que los celayenses tienen el transporte que se merecen, que es un peso de más en un transporte de tercera.

Los que en transporte quieran viajar, repelente han de llevar


Yo este jueves me despido sin pasar de Celaya hasta que los camiones sean desinfectados, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”


Comments


bottom of page