top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 30 de Noviembre, por Claudia Padilla


Este jueves nos encontramos en el ¿y cómo dice?, los que van en una coalición, pero resentidos y los que bajan a unos y suben a otros.


NO CULPES A LA NOCHE …

Tremendo broncón se suscitó por la cancelación del concierto de Luis Miguel, que estaría en León, pero como no se hicieron las cosas bien desde un principio ocasionó dolor de cabeza a más de uno, el mismo gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo que entrar al quite pues ese evento internacional no se iría de Guanajuato.

Resulta que desde marzo se emocionó a los guanajuatenses de la presencia del “Sol” a tierras leoneses, después de estar en varios países, tal pareciera que sería el evento del año, incluso conseguir boletos era un gran reto, quien lo conseguía hasta los presumía.

Hasta ahí iba todo bien, pero cuando les dio el “supiritaco” es cuando avisaron que por ahora el concierto del artista esperado por muchos se cancelaría porque no cumplieron con lo que el municipio pedía.

Y es que presentaron una gran lista de irregularidades por parte de la empresa por lo que no se podía presentar Luis Miguel, dejemos como principal el aforo permitido para el estadio Domingo Santana, que no se cumplió, en resumen, que iban a meter más gente de la permitida y que se dieron cuenta por el número de boletos que se vendieron.

La decepción se dio cuando a través de un comunicado por parte del municipio de León se anunció la cancelación del evento.

De ahí salió que quien había dado el visto bueno para que se llevará a cabo en el estadio fue el mismo director de COMUDE, Isaac Piña y los directivos de Los Bravos, y por ese detallito ahora los investigan en la Contraloría Municipal.

No es posible, no es verdad, mi cabeza va a estallar…


YO SIEMPRE

Y es que ante tanta presión el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que esto se tendría que arreglar sí o sí, aunque después de aventar el “como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas”.

El gobernador dijo que, si el concierto no se llevaba a cabo en León se daría en otro municipio del Estado, pues ese evento se quedaría en tierras guanajuatenses.

Pues no podía creer que se dejará escapar esta oportunidad, y de que se llevaría a cabo se llevaría a cabo.

Ahora el evento no se será el 5 de diciembre como se tenía planeado, sino al parecer la siguiente semana.

Por supuesto con eso rodarán cabezas, porque no solamente la culpa la tuvo la empresa que traería a Luis Miguel, sino por parte del municipio que para ellos todo era peros.

De pronto flash…


DESPUÉS DEL REGAÑO

Fiel a su costumbre Alejandra Gutiérrez salió y después de dar un discurso “dormilón” dijo que estaba en toda la disposición de que se lleve a cabo el concierto, lo que ella quería es que se salvaguardara la seguridad de los ciudadanos.

Pero ahora sí quiere que haya eventos y que se promueva la ciudad. Que no se preocupe ya se promovió la ciudad a nivel internacional, como el lugar donde se pusieron todos los obstáculos para que no saliera el “Sol”.

Si tú me hubieras dicho siempre la verdad…


VA MARLENE

Cambiando de tema, ya les habíamos adelantado que quien iría como candidata para la alcaldía de Cortazar, sería Marlene de Anda, esposa del actual alcalde Ariel Corona.

Hasta hace unas semanas que se diera a conocer que ya no sería hombre para contender por la presidencia municipal por el PAN, el nombre de Marlene salió hasta en la sopa.

Las fotos que no se dieron en tres años, ahora figuran en todos los portales y en todos los lugares, la intención es que gane, es más no solamente se ve en el municipio, sino en otros lugares con todas las figuras políticas, principalmente con Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Por lo menos todo el dinero y todos los recursos municipales serán agotados para que siga el legado.


Yo este jueves me despido por debajo de la mesa, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page