Este jueves estamos entre los que dicen que mandan y no respetan nada, los que dicen que trabajan y no andan de gira y los que tampoco se disculpan porque son mayoría…
NO ES EL PRESIDENTE
Tremendo zafarrancho se dio en Silao en plena sesión de ayuntamiento cuando el alcalde Carlos García Villaseñor de nueva cuenta decidió que él se manda solo y que los ediles son un cero a la izquierda.
Resulta que tendrían que ver varios temas considerados como importantes como el acoso sexual por algunos directores de áreas y los puntos para poder encontrar un nuevo tesorero, con eso que el que tenían “desapareció” 4 millones de pesos, pero al presidente le importó poco y decidió hacer oídos sordos.
Según dijo García Villaseñor, el secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo no le pasó los puntos a tratar, que él no sabía nada y que por lo tanto se daba por no enterado, cosa que no pensó antes de que diera por inaugurada la sesión.
Las regidoras exigieron y levantaron la voz al presidente municipal, quien solamente quería dar a conocer el mal trabajo de Rogelio Santoyo quien no le pasó los puntos, y a quien trae entre ceja y oreja por denunciarlo por desvío de recursos y querer poner un campo de golf, eso que trae en su corazón y que no perdonará.
Tanto la regidora Ruth Granados y Maribel López se le fueron a la yugular al presidente por violentar a los medios del ayuntamiento y no respetar los artículos que se marcan para llevar la sesión y cancelarla.
Y con justa razón, tampoco se trata de hacer pataleta por los problemas que trae con Rogelio Santoyo a quien le dejó en claro que él no es el presidente y que le baje dos rayitas en sus atribuciones porque el único alcalde es él.
“Que no le queda claro que usted no es el presidente”, le decía, pero a Carlos García no le queda claro que tampoco se gobierna con rabietas, pues una sesión de ayuntamiento se ven temas que impactaran a la ciudadanía.
Y como está al contentillo dio por clausurada la sesión de ayuntamiento, agarró sus chivas y se fue sin incluso dar más explicaciones, esto en medio de las exigencias de las regidoras que le pedían que se quedara por respeto, pero el respeto que tiene el presidente municipal por los ediles es el mismo que le tiene a los temas de los perros apaleados o la basura en las calles.
ME LAS PAGAS
El que ya no sabía donde meterse era el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, quien le decía que él sí hacía su trabajo, que el documento con los diferentes puntos sí le llegó al alcalde que incluso hasta lo firmó, que ya está cansado y que ahora llegará hasta las últimas consecuencias.
¡Denunciará! Ahora sí ya está harto, ya no puede más, por eso el secretario del ayuntamiento de Silao dijo que presentará una denuncia en contra del presidente municipal por hostigamiento ante las estancias correspondientes.
Las quejas también sería por la violación a sus derechos y por todo lo que se sume en todos estos días, que al parecer la lista será muy, pero muy larga.
El conflicto entre estos dos funcionarios no parará o terminará mal, mientras uno dice que se llevó traición el otro dice que solamente dio el beso de judas.
Cuando la honestidad brilla por su ausencia hasta las amistades se caen…
NO ES GIRA
Está bien que el dirigente nacional del PAN haya dicho que hay cuatro mujeres para la gubernatura del estado, pero tampoco sacó bandera para que iniciarán las precampañas, ¿o sí?
Vemos que tres de las cuatro aspirantes a ser candidatas a la gobernatura del estado andan muy movidas, una de ellas está en el papel de visitar y reunirse con quien quiera, que es Libia Denise García Muñoz Ledo, ahora en su papel de secretaria de Gobierno y próxima titular de la Secretaria de Desarrollo Social.
Luego está la senadora Alejandra Reynoso, que también puede jugarle a reunirse con quien quiera en el Estado, que lo disfraza como cuestiones de trabajo.
Después está Lorena Alfaro, que se queda en su municipio, digamos, esperando los tiempos, pero también a sabiendas que no será la elegida.
Y por último a Alejandra Gutiérrez Campos, que anda de gira, que no es gira, pero que está maquillada de campaña.
Es más, la alcaldesa de León estuvo en Irapuato para dar a conocer todo lo bonito que hay en su municipio y todo lo que pueden ver en materia turística, pero negó tajantemente que sea con fines políticos, ¡casi le creemos!
La presidenta leonesa dijo que solamente salió poquito para informar sobre la agenda cultural y de eventos programados durante Semana Santa y Semana de Pascua, bajo el tema “Vive León”.
Hasta la escuchamos rugir….
Este jueves yo me despido entre cocolazos en medio de destinos turísticos y santificaciones, nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”
Comments