top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 30 de abril, por Claudia Padilla



Este domingo nos encontramos con los que se fueron, los que llegaron y los que no estuvieron y los quieren más.


Ni adiós dijo


Después de tres años de que estuviera como director de Seguridad Pública de Celaya, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, renunció a su cargo, en medio de una polémica en la que se le acusaba de varios delitos como el de abuso de autoridad, tortura y el acoso hacía algunas de sus compañeras, investigaciones que no se sabe en qué pararon y si es que trascendieron.


Chabolla Mosqueda llegó a la Secretaría de Seguridad Pública, junto con el exsecretario Miguel Ángel Simental, pues también viene emanado de las filas de la Policía Federal.


Durante varios años el incremento de varios delitos se dio, y se dice que ya lo tenían bajo la lupa por los señalamientos de sus propios compañeros, no fedepales, como ahora se les conoce, sino por los mismos municipales.


Trascendió que el ex director ya había pedido trabajo en Valle de Santiago, hace aproximadamente seis meses donde se esperaba apoyará a la corporación; aunque no fue el único municipio donde pidió chamba o a donde lo querían meter los altos mandos.


Resulta que Luis Enrique Chabolla se fue por la puerta chica, primero pidió sus vacaciones y después de más de casi un mes ya no regresó, presentó su renuncia de manera oficial, su cabeza ya estaba dada y pedida.


Por eso, incluso no fue sorpresa para el área administrativa que no regresara, ni tampoco para sus jefes que ya sabían que no ocuparía más el cargo de director de la Policía Municipal.

Algunos policías de manera interna festejaron la salida del exdirector, porque se quejaban del abuso de autoridad del que todos los días eran víctimas.


En varias ocasiones tuvieron manifestaciones, pero también paro de labores, porque referían que Chabolla solamente apoyaba a los federales y por ello también quitaron el trabajo a muchos de los municipales.


Tan sabían que Chabolla ya no iba a estar, que ya tenían su sustituto, de que la supieron hacer, la supieron hacer, dijeron no lo corrimos, él se fue… bien jugado.

Mucho ayuda el que no estorba…


DEJAVÚ


Para ser neutral, según, la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, dio su rueda de prensa, donde aseguró que tienen que acabar con el PRI y el PAN, con los malos manejos y anexos, ¿se acordará de algo o es un dejavú?


La ex priísta dice que tiene que trabajar en Morena para sacar a los malos gobiernos del poder, esos que han hecho tanto daño a los guanajuatenses, que hay que acabar con los corruptos y algo más.


¡Ahí vamos de nuevo! Han de creer los políticos que los habitantes tienen memoria a corto plazo, y que no se acuerdan de que metieron la mano al cajón del erario, que se hicieron masajes y que pagaron dinero a empresas fantasmas.


En sus redes sociales Bárbara Botello presumió que la recibieron algunos diputados, de poco nombre, y que la dirigente del partido Adriana Guzmán, gente de Ricardo Sheffield, le levantó la mano para que sepan que la quieren poquito.


Ahí no se vieron los Prieto, porque reconocen que la ex priísta no abona nada para el partido, ni abonará ¡como dijo Don Tío Filito!.


La doble moral de algunos políticos llevan a los habitantes a que dejen de creer en los partidos, eso les pegará en las próximas elecciones aunque ellos no lo crean y la marca los respalde.


Bárbara Botello busca quitarle el cargo a más de alguno y ocupar unas líneas en la boleta electoral, el problema es que no la brinquen y solamente se quede como espectadora.


En Junio se sabrá quiénes serán sus gallos, el juego es que Ricardo Sheffield vaya por la gubernatura, mientras la ex priísta de nueva cuenta por la alcaldía.


Mejor no hay que escupir hacia el cielo


SALUDOS


La que visitó León, no precisamente para hacer compras de productos de piel, fue Claudia Sheinbaum, ahora dijo en plan de luchar por la igualdad de las mujeres porque no puede exigir democracia sin ellas.


Más allá de echar porras, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, vino a ver qué tanta aceptación tiene en Guanajuato, y si es más que las de las otras “corcholatas”:


Ahí más que los de Morena destacaron los del Partido Verde Ecologista de México, quienes ya saben que trabajarán con ella en las alianzas, porque de Marcelo Ebrard prefieren no hablar, aunque se avienten su discurso político.


Pasarela política es en lo que quedan algunos de estos eventos.


Mírame a los ojos…


Yo este domingo me despido entre porras y churumbelas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que "no cae, resbala".


Feliz Día del niño!


bottom of page